Miles de tortugas fueron captadas por drones nadando juntas hacia la costa australiana para iniciar el periodo de incubación

Las tortugas marinas son uno de las especies más amenazadas del planeta y a su vez uno de los más longevos. Llevan en la Tierra desde la era de los dinosaurios, unos 200 millones de años atrás.

Medio Ambiente 17 de junio de 2020 Identidad Noticias
2377686

Unas imágenes captadas a vista de dron muestran la belleza de la naturaleza, en donde miles de tortugas llegan a un islote para poner sus huevos e iniciar el periodo de incubación.

Decenas de miles de tortugas verdes (Chelonia mydas) han sido avistadas desde varios drones dirigiéndose a la isla de Raine, al norte de Australia. La isla es considerada un santuario para esta especie de tortugas, que cada año optan por esta isla para aparearse y desovar.

5edff7143dd8a_1591736103_5edff7143dd39-35
Los investigadores del Departamento Medioambiental de Queensland habían intentado censar otros años a las más de 60.000 tortugas que se estima que llegan a la isla cada año. Por eso, han decidido grabarlas desde arriba, con un dron, para intentar hacer una suerte de inventario.

La isla de Raine está cerca del extremo norte de la Gran Barrera de Coral, un ecosistema único en el mundo que ocupa casi 350.000 metros cuadrados y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

sea-turtles-under-water-dock-bahamas.adapt.1900.1
Es una buena noticia que las tortugas se llegan a anidarse, porque las tortugas verdes están en peligro por diversas razones como la caza ilegal, perdida de playas donde ponen huevos y que mueran atrapadas en redes humanas.

Los científicos e investigadores intentaron contar cada una de las tortugas al marcarles el caparazón con pintura no tóxica, pero eran demasiadas que tuvieron que usar un dron, lo que les dio la maravillosa vista de 64 mil tortugas. El espectáculo de la vida bajo el mar y a vista de dron. 

Fuente: Cultura Inquieta

Lo más visto