Comenzó la expo ambiental 2025: Ushuaia frente al cambio climático

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará mañana jueves 6 en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Medio Ambiente06/11/2025 Redacción Identidad
158f5a21-a240-4f9f-966b-8876f3616cc3

Del acto de apertura participó la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, legisladores, concejales y funcionarios municipales. Allí, el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra destacó la importancia del evento y expresó que “es fundamental poder visibilizar a través de la Expo Ambiental la importancia del cuidado del medio ambiente, y darnos cuenta que el cambio climático es real y existe, más allá de que algunos nos quieran imponer que es una cuestión netamente económica”.


Ferreyra subrayó que Ushuaia cuenta con “un mapa de actores muy importantes que, desde su lugar, impulsan la protección del ambiente y proyectos sustentables”. En esta edición participaron la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), colegios secundarios, el Jardín de Infantes Dulce de Leche, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, Agrotécnica Fueguina, un grupo de ecoemprendedores y empresas privadas que desarrollan iniciativas vinculadas al cuidado ambiental.

ad4666d1-fc2b-4f92-af73-84c27363491f

El funcionario explicó que “el objetivo de la Expo es concientizar a vecinos y vecinas sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del uso de nuevas energías, el tratamiento de residuos, la protección de reservas y turbales, y el transporte sostenible. Todo eso contribuye a la mitigación del cambio climático”.


Asimismo, Ferreyra remarcó que esta es la novena edición consecutiva del evento y aseguró que se le dará continuidad en los próximos años: “Una vez que culmine esta edición evaluaremos lo que debemos fortalecer para seguir mejorando”.

68923103-3802-4b96-8e02-20394319fb05

En ese sentido, puso en valor la participación del sistema educativo y resaltó que “buscamos que las instituciones educativas de distintos niveles sean partícipes, porque entendemos que la concientización es más factible en niños y adolescentes que en quienes somos un poco más grandes”.


Finalmente, Ferreyra adelantó que desde la Secretaría se continuará trabajando en la soberanía alimentaria, fortaleciendo vínculos con los emprendedores del sector, y sostuvo que “es muy importante amalgamar a todos estos sectores para que podamos entender que la concientización es necesaria y colectiva”.

2569bb81-a353-4184-8a2e-4daa18d067f7

Te puede interesar
reciclaje

Destacan el impacto de la economía circular

Franco Centurión
Medio Ambiente11/06/2026
El intendente Walter Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental, donde se concretó el envío de material PET recuperado para su reutilización en nuevos envases a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Cooperativa K'aux y el sector privado.
4- Rechazo a las salmoneras en Tierra del Fuego

Salmoneras: presentarán un amparo colectivo

Redacción Identidad
Medio Ambiente23/04/2026
Nancy Fernandez, docente, investigadora de la universidad de Tierra del Fuego y presidenta de la Asociación Manekenk habló sobre la visita de la Embajada de Noruega a la Isla y adelantó las medidas que se van a tomar de cara a la posible instalación de salmoneras en el agua: “estamos trabajando en un amparo colectivo. Llevan su tiempo porque hay que juntar determinadas pruebas y consensos. Calculo que a mediados del mes que viene la estaremos presentando”.
Lo más visto
docente

TDF: Aumento salarial para los docentes

Redacción Identidad
Educación08/06/2026
La recomposición será del 3,5% para junio y del 4% para julio, en línea con los incrementos acordados para el resto de la administración pública. El Ejecutivo confirmó que la mejora se aplicará por decreto tras el rechazo sindical y anticipó una nueva instancia de negociación para discutir la pauta del segundo semestre.
20260613085411_657366941_1387586500065970_4542065770229964488_n

Tierra del Fuego promocionó su temporada invernal 2026 en el mercado brasileño

Redacción Identidad
Turismo13/06/2026
El INFUETUR participó de una gira comercial por Curitiba, Belo Horizonte y Porto Alegre, donde más de 130 operadores turísticos recibieron capacitación sobre la oferta invernal fueguina. La acción contó con el acompañamiento de aerolíneas, operadores receptivos y organismos nacionales de promoción turística.