¡Ingenioso! Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

Medio Ambiente 21 de mayo de 2021 Por Identidad Noticias
Los drones podrían tener una nueva e interesante utilidad. Se ha pensado en usarlos de este modo ingenioso: como generadores de lluvia. ¿Cómo se hace esto?
1620645282_archive_drones2_rz1000

Solo podemos calificarlo de: ¡Ingenioso! Provocarán lluvia mediante drones en los lugares donde hay escasez de agua. Esto se llevará a cabo en los Emiratos Árabes. No cabe duda que es una excelente idea en zonas desérticas.

Usarán drones fabricados en Inglaterra
Estos aparatos tendrán una carga eléctrica, la cual se liberará en una nube. La idea es dar a las gotas en las nubes la capacidad de agruparse. De ese modo, juntadas las gotas, tienen peso para caer en forma de llovizna.


Ya previamente se ha hablado del uso de drones para reforestar el planeta. Para ello, liberan semillas en zonas con pérdida de vegetación. Igualmente, en EEUU se planea usar drones para repartir libros a los niños durante el confinamiento.

No obstante, en este caso los aparatos están configurados para la estrategia de la “siembra de nubes”. Así se llama a este método, el cual procura crear densidad en el agua de las nubes y desencadenar lluvias.


Vale decirse que, para cumplir con esta misión, los estos aparatos no solo tienen una carga eléctrica. Ocurre que están equipados con sal y yoduro de plata. De este modo, el resultado es mucho más efectivo para generar precipitaciones.

Un proyecto liderado por la Universidad de Reading
Ya se han hecho varias pruebas. Solo se espera tener la aprobación final para empezar una campaña de pluviosidad. La verdad, resulta un trabajo interesante que podría cambiar muchas cosas en zonas desérticas.

Por supuesto, es necesario tener cuidado. No se puede generar excesivas lluvias en zonas que tradicionalmente zonas áridas. Ocurre que la idea es generar un riesgo de pluviosidad moderada para mejorar la cantidad de vegetación.

En dado caso, se espera que esta utilidad de los drones luego se replique en lugares donde hay sequías. Igualmente, que se pueda mejorar la técnica de crear lluvias con el paso del tiempo. Sin duda, sería algo sumamente interesante.

Hay que decir que los planes de desencadenar lluvia artificial ya se han hecho antes. Por supuesto, se hacían desde aviones o helicópteros. Es ahora que se inician, por vez primera, con estos nuevos aparatos voladores.

Los drones se han convertido en tecnología versátil
Se han empleado para tomar fotos y videos aéreos. Igualmente, son excelentes dispositivos de vigilancia. No obstante, cada vez se aprovechan más sus virtudes de ser controlados de manera remota y con mucha facilidad.

¿Podremos controlar las lluvias en un futuro? Lo mejor es respetar el curso de la naturaleza. No obstante, en ciertas épocas de sequía podemos valernos de esta tecnología. Es una herramienta para paliar la falta de agua en caso de emergencias.

Fuente: Bioguía

Te puede interesar