Continúan los trabajos de limpieza de calles y espacios públicos de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de limpieza junto a la empresa Agrotécnica Fueguina, esta vez en calle De la Estancia desde La Tranquera hasta el barrio Río Pipo.

Medio Ambiente29/08/2024Franco CenturiónFranco Centurión
md

"Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo desde el Municipio para mantener la ciudad limpia, y promover un ambiente saludable para todos los vecinos y las vecinas de Ushuaia", remarcó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera.

 
 

Los trabajos estuvieron a cargo de personal y maquinaria de Medio Ambiente y del área de Servicios Públicos que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

 
 

Se trató de remoción de barro, lavado de veredas y recolección de residuos, entre otras acciones, y también se concientizó a la comunidad sobre la importancia de cuidar el entorno.

 
 

Herrera aseguró que “mientras el clima nos acompañe vamos a seguir realizando este tipo de tareas que benefician a nuestra comunidad".

 
 

Además, consideró "fundamental" que los vecinos y vecinas "se sumen a estas iniciativas ya que un entorno limpio es responsabilidad de todos".

 
 

Finalmente, invitó a "participar activamente en futuras jornadas de limpieza y a colaborar en el cuidado del medio ambiente".

Te puede interesar
158f5a21-a240-4f9f-966b-8876f3616cc3

Comenzó la expo ambiental 2025: Ushuaia frente al cambio climático

Redacción Identidad
Medio Ambiente06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará mañana jueves 6 en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

8c75d7dd-e7b6-496f-9443-a8e539ea57ed

Ferreyra: “Podemos reutilizar residuos en bienes o servicios, y reducir lo que enviamos al relleno sanitario"

Redacción Identidad
Medio Ambiente04/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia participó del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos y destacó la necesidad de avanzar hacia una gestión más eficiente, con responsabilidad compartida entre Estado, vecinos y sector privado. Planteó objetivos de mediano plazo, como ampliar la separación en origen y reutilizar materiales para extender la vida útil del relleno sanitario.

2025102910470797a921cbbe53fd35eec9f27b0ffe648a

Ushuaia presente en el Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos

Franco Centurión
Medio Ambiente30/10/2025

El encuentro internacional se desarrolla con la participación de representantes de más de 50 países. El secretario de Ambiente, David Ferreyra, destacó la convocatoria para abordar los principales desafíos y avances vinculados al tratamiento de los residuos sólidos urbanos, con eje en el desarrollo tecnológico y la capacitación para la gestión integral.

Lo más visto
Flybondi-volara-entre-Ushuaia-y-El-Calafate-web02-e1729348070904

Flybondi inauguró el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia

Redacción Identidad
Turismo07/12/2025

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.

202512100928411c79da67a5ad4af1386d8033d75cf241

Futsal AFA: semifinales confirmadas para el Clausura

Redacción Identidad
Deportes11/12/2025

Apasionante definición del último torneo doméstico del año en el Futsal AFA con Mercantil y HAF como grandes candidatos. Andes del Sur quedó relegado a jugar en la Primera B, a la espera de la visita del 17 de Agosto para buscar ese inédito cupo a la Libertadores.