Procrear Anses: cómo son las cuotas de los créditos disponibles

Ya hay dos líneas de créditos abiertas para inscripción en el nuevo procrear que presentó el presidente Alberto Fernández. Mirá cuánto se puede sacar de crédito, y cómo se pagan las cuotas.
Cultura - Sociedad08/08/2020 Identidad Noticias

El presidente Alberto Fernández presentó un nuevo programa Procrear junto a la directora de Anses, Fernanda Raverta, y ya se habilitaron dos líneas de crédito para mejoras dentro del hogar.

Se espera que el mes próximo llegue el turno del "plato fuerte" del programa, que son los créditos hipotecarios, que por ahora no están habilitados. Tampoco se sabe con exactitud la fecha en la que la Anses hará los sorteos para adjudicar los préstamos.

Hasta el momento, las líneas de créditos habilitadas son las de Microcréditos para refacción y Créditos para refacción. Los montos que se prestan van desde los 50 mil pesos en el caso de los microcréditos, a 100, 250 y 500 mil pesos para el caso de los créditos.

Los requisitos para ser elegible para estas líneas son tener entre 18 y 68 años de edad y al menos 12 meses de actividad laboral al momento de aplicar. Los beneficiarios de otros planes Procrear se pueden inscribir.

Sobre las cuotas, el organismo indicó que los plazos de devolución van desde 60 meses para microcréditos hasta las 180 cuotas, según el monto que el beneficiario haya recibido. El dinero, como en planes anteriores, se deposita en una cuenta del Banco Hipotecario.

Las tasas de interés están muy por debajo de las del mercado. También de acuerdo al monto que se pida y a la cantidad de cuotas, varían entre el 16 y el 24 por ciento.

El objetivo del nuevo Procrear, según explicó Fernández durante la presentación del martes, es reactivar la industria de la construcción y solucionar parte del déficit habitacional existente, mediante la construcción de 44 mil nuevas viviendas. La inversión total del Gobierno será de 25 mil millones de pesos.

Te puede interesar
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
20260419193553_nothofagus_antarctica_de_fede

El ñire, un árbol fueguino que ahora se destaca por su poder antioxidante

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad20/04/2026
Presente en gran parte del territorio de Tierra del Fuego, el ñire deja de ser solo un árbol característico del paisaje para posicionarse como objeto de estudio por sus compuestos antioxidantes. Investigaciones recientes abren la puerta a su uso como infusión natural, en un contexto de creciente interés por los recursos autóctonos y sus beneficios para la salud.
Lo más visto
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.