Dios también es esencial

Muchos necesitamos la fuerza de Dios para salir adelante en los momentos difíciles. Y este es uno de esos momentos. Los cristianos estamos ayudado generosamente durante esta cuarentena. Pero sin Él no podemos ayudar a sacar el país adelante.

Estilo de vida02/06/2020Franco CenturiónFranco Centurión

Convertimos templos y en comedores, vacunatorios y alojamientos. Repartimos viandas, cajas de comida y artículos de primera necesidad en los barrios más necesitados; acompañamos a los grupos de riesgo y a los más vulnerables: adultos mayores, personas sin hogar, embarazadas, niños desamparados, discapacitados, víctimas de la violencia y las drogas. Contenemos a quienes sufren la falta de trabajo. Estamos ahí donde el Gobierno no llega, porque estábamos ahí desde antes.

Hoy vemos que muchos negocios de cercanía están abiertos en nuestros barrios. Pero las puertas que nos acercan a Dios siguen cerradas. Podemos vivir sin muchos de esos locales pero no sin nuestros templos. Ya se hicieron pedidos formales pero aún siguen siendo desestimados. Parece que aún muchos gobernantes no comprenden lo importante que es la fe para el pueblo, especialmente en estos tiempos de pandemia.
 
En lo personal creo que cada uno de nosotros es templo del Espíritu Santo y donde hay dos o tres reunidos en su nombre, Dios está con ellos. Nuestros hogares son Iglesia. Somos Iglesia. Sin embargo para muchos aún hay una gran necesidad de congregarse, de ir al templo para alabar al Señor, sobre todo en tiempos donde la soledad y la angustia golpean tan fuerte. 

¿Por qué se supone que en los supermercados, donde se juntan más personas y los productos pasan de mano en mano, o en los estudios de televisión donde se reúnen a debatir partidos de torneos pasados, puede haber menor riesgo de contagio que en las iglesias donde, siguiendo los protocolos adecuados, el contacto es mucho menor?

Quizás para quienes no comparten estas prácticas no parezca importante. Pero para muchos el culto cristiano nos es tan necesario como el alimento. Es por esa razón que nuestra Constitución consagra el derecho a la libertad de religiosa, para que cada persona pueda profesar libremente su fe. Y nos vemos privados de ese derecho esencial que bien podríamos cumplir con las debidas precauciones.

Señor presidente, señores gobernadores, les pedimos por favor que consideren cuanto antes restablecer la libertad de culto. La gente de fe de todos los credos -ustedes lo saben- es de la que más empuje pone ante las dificultades. Y hoy más que nunca, todos necesitamos una fuerza sobrehumana para sacar la Argentina adelante.


 Por: Cynthia Hotton. Fue diputada nacional 

Te puede interesar
Lo más visto
daf07917-99ae-4176-97d8-9d37890a792f

Repudio al Congreso de "Infancias Trans" en Córdoba

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/10/2025

Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.