Turismo outdoor: Ushuaia supera a Bariloche como el destino más elegido

Se trata de los destinos clásicos de la temporada invernal. Pero la novedad es que Ushuaia crece un 55% respecto de las reservas del año pasado.

Estilo de vida 18 de julio de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
ushuaia

 Ushuaia, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes son los destinos de turismo outdoor más elegidos para las próximas vacaciones de invierno. Así se desprende de las reservas anticipadas por los viajeros en Outtrip (www.outtrip.co), la primera plataforma online de la Argentina y América latina que los reúne con proveedores del equipamiento necesario para las actividades de esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Se trata de los destinos clásicos de la temporada invernal. Pero la novedad es que Ushuaia crece un 55% respecto de las reservas del año pasado. Mientras tanto, Bariloche lo hace en un 43%, y San Martín de los Andes en un 20%. “Como recién en noviembre del año pasado se reabrieron las fronteras al turismo internacional, ésta será la primera temporada de invierno completa luego de la pandemia. Hay una expectativa enorme por la llegada de turistas, principalmente familias y grupos que se disponen a entrar en contacto con la naturaleza”, explica Liliana Barck, CEO y cofundadora de Outtrip.

“El 38% de las reservas corresponde al equipamiento para esquí, cuya demanda se incrementó notablemente respecto a la temporada anterior; el 33% para snowboard; el 19% para actividades recreativas en la nieve, como los juegos con trineos, y el 10% restante, para trekking, indumentaria y hiking”, ilustra al respecto la emprendedora.

Advierte, además, que “agosto también se encuentra entre los favoritos de los aventureros, dado que es el que generalmente presenta un clima más grato para aquellos que son exigentes con las actividades de esquí y snowboard”. Para completar, Barck explica que “la posibilidad de reservar los pases a los cerros y las clases como la de alquilar el equipamiento de forma anticipada brinda seguridad a los turistas y se ha incorporado al check list esencial al momento de aventurarse a disfrutar de la nieve”.

 

En su marketplace, Outtrip conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que desean vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.

 

La plataforma cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados que, de hecho, adquirieron servicios por 5.000.000 de pesos durante la temporada estival pasada. Además, dispone de 90 tiendas asociadas, que cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkeling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

Lo más visto