Arqueólogos encontraron restos de Jericó, una ciudad bíblica

Arqueólogos italianos de la Universidad La Sapienza, de Roma, en colaboración con arqueólogos palestinos, hallaron restos de las monumentales murallas que rodeaban la ciudad bíblica de Jericó.
Estilo de vida - Sabías que...25/04/2020 Identidad Noticias

Según el relato de la Biblia, las murallas de Jericó, ciudad situada en el valle inferior del Jordán, fueron destruidas al son de las trompetas del ejército judío dirigido por Josué, trece siglos antes de Cristo.

Primero, descubrieron que Jericó tenía un sistema de fortificaciones impresionante. Un muro de retención de cinco metros de altura rodeaba la ciudad. Encima del muro, había un muro de ladrillos de unos dos metros y medio, fortalecido por detrás por un murallón de tierra.

Se encontraron a su vez, estructuras domésticas detrás de este primer muro. Otro muro de ladrillos circundaba el resto de la ciudad. Las estructuras domésticas que se encontraron entre ambos muros son consistentes con la descripción del alojamiento de Rahab en Josué 2,15: … porque su casa estaba en la pared del muro, y ella vivía en el muro.

También en una parte de la ciudad, había grandes pilas de ladrillos en la base tanto del lado interno del muro como del externo, lo que indicaba un desmoronamiento repentino de las fortificaciones.

Los eruditos piensan que un terremoto, [que podría explicar también la detención del flujo del Jordán en el relato bíblico, causó este colapso.

Los ladrillos del desmoronamiento formaban una rampa mediante la cual un invasor podría entrar fácilmente en la ciudad (Josué 6,20b: El pueblo subió a la ciudad, cada hombre derecho hacia adelante, y tomaron la ciudad).

Con relación a este sorprendente descubrimiento, Garstang dice: “En cuanto al hecho principal, entonces, no queda ninguna duda: los muros cayeron hacia fuera tan completamente que los atacantes podrían haberse trepado sobre las ruinas de la ciudad”. Esto es notable, porque cuando son atacadas las ciudades, los muros caen hacia adentro, y no hacia fuera.

Fuente: BIOGUÍA y Mi Devocional

Te puede interesar
Lo más visto
202609101021402aa6f11cfb1fd380ebb9d899356cf331_med

Centolla: impulsan pesca más sustentable

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad11/09/2026
El organismo realizará capacitaciones y campañas de evaluación en las áreas Central y Sur. Además de relevar el estado del recurso, se trabajará sobre la devolución con vida de ejemplares no comerciales y protocolos de actuación ante la presencia de ballenas.
unnamed

Coto: "Los valores y convicciones del Almirante Guillermo Brown merecen nuestro reconocimiento y distinción"

Redacción Identidad
Política17/09/2026
Por iniciativa del senador Agustín Coto, quedó instituido formalmente el Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown, el 3 de marzo de cada año, incorporando esta fecha al calendario de actividades conmemorativas escolares e instituciones en reconocimiento a su rol fundamental en el proceso independentista nacional. La Ley obtuvo media sanción por unanimidad en el Senado y tendrá tratamiento en la Cámara de Diputados.