El increíble fenómeno en playas de Acapulco en cuarentena

El aislamiento en tiempos de pandemia mostró expresiones de la naturaleza en territorio mexicano. Las olas brillaron de tono turquesa y neón en la noche por la bioluminiscencia.

Medio Ambiente25/04/2020 Identidad Noticias

Las olas brillaron de tono turquesa y neón en la noche mexicana por la bioluminiscencia. Los especialistas aseguraron que no es común en tal destino.

Las olas de la playa de Puerto Marqués, en Acapulco, se iluminaron de tono turquesa y neón en la noche del lunes durante la cuarentena por la bioluminiscencia, un fenómeno que no es común en dicha zona de México.

Según usuarios en redes, medios locales y algunos vecinos de la zona, este hecho no se había manifestado en años debido a la alta concentración de personas en el área.

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos- como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces-producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

En México, este fenómeno se manifiesta en otras playas como Holbox, isla que data de del año 1852 y que está ubicada en Quintana Roo. También, en la costa de Oaxaca, en la laguna de Manialtepec; y en la Riviera de Nayarit, en la Bahía de Bucerías.

El aislamiento en tiempos de pandemia mostró expresiones de la naturaleza en otras regiones del territorio mexicano, como en las costas de Oaxaca, donde se pudo observar la presencia de cocodrilos en la playa de Ventanillas.

Te puede interesar
Lo más visto
daf07917-99ae-4176-97d8-9d37890a792f

Repudio al Congreso de "Infancias Trans" en Córdoba

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/10/2025

Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.

Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.