Investigadores hallan pruebas de que el Arca de Noé está donde dice la Biblia

Más de 100 expertos han celebrado un simposio y creen que el navío de Noé encalló en el monte Ararat de Turquía."Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altitud en las laderas del Ararat", afirmó Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation.
Estilo de vida - Sabías que...16/04/2020 Identidad Noticias

Hace alrededor de 5.000 años, Noé construyó un arca por orden de Dios para su salvación y la de su familia quienes, preservados del diluvio universal, luego repoblarían la Tierra con su descendencia. Así lo establecen los capítulos que van del seis al nueve en el libro del Génesis de la Biblia. 

"Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altitud en las laderas del Ararat", afirmó Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation.

En realidad lo que, según McGivern, se ha detectado es una pieza rectangular, de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor.

El macizo del Ararat, con un diámetro de unos 40 kilómetros en la frontera turco-iraní, contiene la montaña más alta de Turquía.

Según la Biblia, allí encalló el arca en la cual Noé, con sus tres hijos y las respectivas esposas de los cuatro, más parejas de diversos animales, sobrevivieron al Diluvio Universal.

McGivern y el fotógrafo Pedro Venegas, quien describió las penurias de la exploración en esa región, dedicaron la mayor parte de la conferencia de prensa a las teorías que confirman una inundación catastrófica que cubrió el planeta hace unos 5.000 años.

"La no creencia en el Arca va contra la contra la Biblia, ", señaló McGivern refiriéndose al libro sagrado de los cristianos. "Este hallazgo es una señal de los tiempos".

"El análisis espectrográfico ha identificado el material como madera, y esto en una montaña volcánica totalmente desprovista de vegetación", señaló McGivern.

"¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca, que según la Biblia medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?", se preguntó.

El análisis espectrográfico identifica los elementos y compuestos y elucida la estructura atómica y molecular por la medición de la energía radiante absorbida o emitida por una sustancia en frecuencias de onda características del espectro electromagnético.

Te puede interesar
Lo más visto
20260914093236687586fd1bfccb8c3fc76d5812419f5f

Alakush se transformó: confort y calidad en plena naturaleza

Franco Centurión
Turismo15/09/2026
El Centro de Visitantes Alakush volvió a recibir al público con una importante renovación de sus instalaciones y servicios. Bajo la administración del Grupo Arakur, se modernizaron las cocinas, el mobiliario y los espacios gastronómicos, se amplió la variedad de opciones para comer y se jerarquizó la atención. El establecimiento cuenta además con un excelente servicio sanitario para quienes recorren el Parque Nacional Tierra del Fuego.
md

“La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos”

Redacción Identidad
Política16/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto reconoció que está “a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.