En Finlandia planean trabajar 4 días a la semana en jornadas de 6 horas para mejorar la vida familiar

La Primera Ministra Sanna Marin, declara:“Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, hobbies u otros aspectos de la vida, como la cultura. Este podría ser el siguiente paso para nosotros en la vida laboral".

Estilo de vida27/02/2020AntonellaAntonella

Todos estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar para poder vivir pero, de un tiempo a esta parte, la sociedad del consumo y del capitalismo ha desarrollado nuevas formas de esclavitud que han hecho que la mayoría de los individuos vivan para trabajar.

Muy pocas personas trabajan las 40 horas semanales que rezan en su contrato; un alto porcentaje trabaja horas extras que no les pagan o, se llevan trabajo a casa porque siempre hay algo que hacer, que terminar o que pulir.

En_Finlandia_planean_trabajar_4_dias_a_la_semana_en_jornadas_de_6_horas_para_conciliar_la_vida_familiar

"No nos damos cuenta de que el dinero que ganamos, jamás podremos gastarlo en lo que en realidad necesitamos, tiempo", dijo Marin.

Después de que la noticia se volviera viral en todo el mundo, el gobierno finlandés emitió un comunicado el 7 de enero de 2020, explicando que el proyecto de la ministra Marin todavía no se había incluído en la agenda oficial del Gobierno.

Sanna, de 34 años, declara, “Creo que las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, hobbies u otros aspectos de la vida, como la cultura. Este podría ser el siguiente paso para nosotros en la vida laboral".

En Suecia llevan desde 2015 con jornadas laborales de 6 horas y se ha probado que los empleados son más productivos, más felices e, incluso, ganan más dinero; lógicamente, la propuesta de la Primera Ministra finlandesa tiene defensores y detractores.

Nosotros solo esperamos que se lleve a cabo esta estrategia laboral, con consecuencias favorables y, si no cunde el ejemplo en el resto de países europeos, estamos dispuestos a trasladar nuestra sede a Finlandia.

Fuente: Cultura Inquieta

Te puede interesar
Lo más visto
LLA-Agustin-Coto-1-NOTICIAS-19OCT2025

Coto: “Tierra del Fuego tiene la oportunidad histórica de tener el peso que se merece en las decisiones nacionales”

Redacción Identidad
Política20/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, aseguró que en las elecciones del próximo domingo, “los argentinos vamos a definir qué país queremos” entre “el modelo del presidente Javier Milei que está bajando la inflación, abriendo la economía, desburocratizando, haciendo un país cada vez más libre; o el kirchnerismo que nos llevó al desastre económico, institucional, social y cultural”.