Taxistas y remiseros reclaman ley anti Uber

Desde la Asociación de Taxis y las remiseras se presentaron en la legislatura para pedir una norma anti aplicativo. “Todos sabemos lo que es Uber. En el lugar que entra devasta todo lo que es el transporte”, advirtió Óscar Arroyo, gerente de las agencias Carlitos y Bahía Hermosa.

Ciudad19/06/2023 IDENTIDAD NOTICIAS
20230616121254ed2fbcaefe45eb57687381d3e6e5ad69

Taxistas y remiseros de toda la provincia se encuentran preocupados ante el inminente desembarco en Ushuaia de Uber, la empresa estadounidense proveedora de movilidad como un servicio.

Días atrás representantes de la Asociación de Taxis y de las remiseras se presentaron en la legislatura donde entregaron un proyecto de ley para que se prohíba la prestación de servicios de traslado mediante aplicativo.

“Lo que estamos pidiendo y por eso presentamos un proyecto, para conformar una ley para anti aplicación”, dijo Fabián Fernández, secretario de la Asociación de Taxis de Ushuaia.

En ese sentido reclamó que se regule “a futuros aplicativos como puede ser Uber o Cabify. Todo lo que sean estas aplicaciones.  Queremos respaldar y cuidar nuestra fuente de trabajo tanto en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Fernández pidió a los legisladores actuar “antes de que vaya a ocurrir la llegada de estos aplicativos. Nosotros queremos estar prevenidos”.

Por su parte Óscar Arroyo, gerente de la agencia Carlito y de Bahía Hermosa, dijo que taxis y remises de toda la provincia están juntos en el reclamo de la ley. “Estamos juntos porque nos preocupa el tema de las fuentes laborales. Si desembarcan estas aplicaciones, nos va a bajar el trabajo”, señaló.

Asimismo, Arroyo enfatizó que “todos sabemos lo que es Uber. En el lugar que entra devasta todo lo que es el transporte”.  Y fue más allá al cuestionar que “una vez que se hacen dueños, nadie les regula el precio y terminas trabajando para ellos prácticamente”.

El gerente de Bahía Hermosa consideró que dichos aplicativos son “una competencia desleal ya que tampoco tienen horario de prestación de servicio. Prácticamente es una changa lo que hacen la mayoría. Sale un par de horas y listo. Pero no viven de esto y no es como un remis o un taxista que sí viven de esto”.

Por último, Arroyo dijo que “queremos una ley que prohíba estos aplicativos” y que haya fuertes multas para quienes lo ejerzan “sin habilitación”

Te puede interesar
md

Se realizó una nueva edición de “Ushuaia te Escucha” en el barrio Río Pipo

Franco Centurión
Ciudad20/08/2025

A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.

062A9019-1

Pronóstico: tiempo inestable para el fin de semana

Redacción Identidad
Ciudad01/08/2025

Se esperan cielo nublados para este viernes con probabilidad de precipitaciones. El sábado podría dejarse ver el sol y no habría precipitaciones aunque sí se presentaría algo de viento. En la madrugada del domingo podría registrarse una nevada leve sobre Ushuaia que no dejará acumulación significativa de nieve.

la-nieve-de-Ushuaia-2-terramar

Pronóstico: Nieve y viento para Ushuaia

Redacción Identidad
Ciudad24/07/2025

Hoy se prevé una jornada con precipitaciones níveas sobre la capital fueguina y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se espera que las condiciones mejoren a partir de mañana como antesala de un fin de semana con cielos despejados pero con heladas.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.