Camino a la Araucanía

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Identidad Noticias
Se realizó la presentación y entrega de indumentaria para la delegación fueguina que participará en los Juegos de la Araucanía que se realizarán en Chile, del 14 al 20 de noviembre próximos.
2022111010184070f5f0f34b4e8536349e3eafe8c283f3

El sencillo acto se realizó en la sede del IPRA de la ciudad de Río Grande y contó con la presencia de los deportistas fueguinos que representarán a la provincia en los 29° Juegos de la Araucanía, a celebrarse en la región de Los Lagos, en la hermana república de Chile, del 14 al 20 de noviembre.


El Secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, brindó sus palabras ante los deportistas y posteriormente hizo lo propio el Subsecretario de desarrollo deportivo Zona Centro y responsable de seleccionados, Pablo Pereira.


En la antesala del evento la totalidad de los competidores recibió la indumentaria oficial de la delegación que se presentará en distintos escenarios deportivos de las localidades de Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud.
Cabe destacar que los Juegos de la Araucanía se realizan desde 1992 y nuclean a toda la Patagonia argentino-chilena con el objetivo de fortalecer lazos entre ambos países.


Los Lagos albergará la primera edición luego de la suspensión del evento por la pandemia, siendo La Pampa el último anfitrión en 2019. Contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.


La edición de este año tendrá a Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).


Cabe destacar que Río Negro defenderá el título de campeón obtenido en 2019 y buscará el tricampeonato ya que también subió a lo más alto en Magallanes 2018. Además, la provincia intentará extender su récord de máxima ganadora de los Juegos, ya que al día de hoy lleva 13 consagraciones.

Te puede interesar