Camino a la Araucanía

Se realizó la presentación y entrega de indumentaria para la delegación fueguina que participará en los Juegos de la Araucanía que se realizarán en Chile, del 14 al 20 de noviembre próximos.
Deportes11/11/2022 Identidad Noticias
2022111010184070f5f0f34b4e8536349e3eafe8c283f3

El sencillo acto se realizó en la sede del IPRA de la ciudad de Río Grande y contó con la presencia de los deportistas fueguinos que representarán a la provincia en los 29° Juegos de la Araucanía, a celebrarse en la región de Los Lagos, en la hermana república de Chile, del 14 al 20 de noviembre.


El Secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, brindó sus palabras ante los deportistas y posteriormente hizo lo propio el Subsecretario de desarrollo deportivo Zona Centro y responsable de seleccionados, Pablo Pereira.


En la antesala del evento la totalidad de los competidores recibió la indumentaria oficial de la delegación que se presentará en distintos escenarios deportivos de las localidades de Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud.
Cabe destacar que los Juegos de la Araucanía se realizan desde 1992 y nuclean a toda la Patagonia argentino-chilena con el objetivo de fortalecer lazos entre ambos países.


Los Lagos albergará la primera edición luego de la suspensión del evento por la pandemia, siendo La Pampa el último anfitrión en 2019. Contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío bío del lado de Chile.


La edición de este año tendrá a Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).


Cabe destacar que Río Negro defenderá el título de campeón obtenido en 2019 y buscará el tricampeonato ya que también subió a lo más alto en Magallanes 2018. Además, la provincia intentará extender su récord de máxima ganadora de los Juegos, ya que al día de hoy lleva 13 consagraciones.

Te puede interesar
alcaraz-avanza-a-final-de-australia-gana-a-zverev-en-partido-de-5-horas_60d1edbe-34ba-4348-8728-4e1ebce84f0a_medialjnimgndimage=fullsize

Alcaraz superó al número 3 del mundo, Zverev en lo que fue la semifinal más larga del Australian Open

Franco Centurión
Deportes30/01/2026
El Australian Open 2026 se disputa desde el lunes 12 de enero hasta el domingo 1° de febrero con la gran final del torneo. Carlos Alcaraz le ganó un partidos de locos a Alexander Zverev y está en la final. Además, el argentino Gustavo Fernández podría salir campeón en dobles adaptado junto a Tokito Oda, a quien también enfrentará en la semifinal de singles
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.
IMG_0513

Actualizarán tasas de justicia a pedido del Superior Tribunal

Redacción Identidad
Política20/03/2026
La Comisión de Justicia y Seguridad que preside la legisladora Natalia Gracianía (LLA), recibió a integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Allí dictaminaron sobre el asunto Nº 163/25, donde se plantea la modificación de la Ley provincial Nº 162 que regula el monto que se debe abonar en concepto de tasas judiciales.