Argentina le ganó a Paraguay y está en las semifinales de la Copa América de futsal

El seleccionado nacional goleó por 4 a 1 al conjunto guaraní y se metió en las semifinales, donde enfrentará a Venezuela. Brasil y Perú disputarán el otro duelo por un lugar en la final.
Deportes30/01/2026Franco CenturiónFranco Centurión
77gFmClwr_1256x620__1

La Selección Argentina de futsal está entre los cuatro mejores de América. Este jueves, el elenco nacional derrotó por 4 a 1 a Paraguay en el cierre de la Fase de grupos, y clasificó a las semifinales de la Copa América que se está disputando en tierras guaraníes.

El próximo sábado, desde las 16:30, los dirigidos por Matías Lucuix enfrentarán a Venezuela por un lugar en la final del torneo que le dará al campeón y al subcampeón la clasificación a la Finalíssima 2026. La otra semifinal, la protagonizarán Brasil y Perú.

En un primer tiempo letal, Argentina comenzó ganándole desde el arranque al conjunto paraguayo, con un gol de media distancia de Agustín Plaza. Más tarde, Matías Rosa y Lucas Bolo ampliaron la ventaja, mientras que sobre el final, volvió a aparecer Rosa para poner el 4 a 0. Con el resultado a favor, la Selección manejó el ritmo en el complemento, y el descuento de Duarte fue sólo anecdótico.

Es el tercer triunfo en cuatro partidos para el equipo argentino, que anteriormente derrotó a Perú en el debut (4-1) y a Ecuador (4-0), además de empatar contra Uruguay (1-1).

El fixture de Argentina en la Copa América de futsal 2026
Perú 1-4 Argentina
Argentina 1-1 Uruguay
Argentina 4-0 Ecuador
Paraguay 1-4 Argentina

Sábado 31/1

Semifinal, 16:30: Argentina vs. Venezuela

Fuente: Filo.news

Te puede interesar
Lo más visto
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.
reciclaje

Destacan el impacto de la economía circular

Franco Centurión
Medio Ambiente11/06/2026
El intendente Walter Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental, donde se concretó el envío de material PET recuperado para su reutilización en nuevos envases a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Cooperativa K'aux y el sector privado.