Un turista brasileño murió aplastado por un trozo de hielo que se desprendió del techo de una cueva

Las autoridades del Parque Nacional advierten constantemente sobre el peligro de acercarse a la “Cueva de Jimbo”, basados en estudios que corroboraron que el lugar se encuentra “en peligro de colapso” y que trozos de hielo y piedras se desprenden constantemente del techo.

Ciudad 03 de noviembre de 2022 Identidad Noticias
20221103072056_sin_titulo

Un turista de nacionalidad brasileña falleció este miércoles en las proximidades de la ciudad de Ushuaia, luego de que impactara sobre su cuerpo una masa de hielo que se desprendió del techo de una cueva de ingreso prohibido por las autoridades, confirmaron fuentes judiciales.

 

El incidente ocurrió el día miércoles cuando el hombre, junto a otros turistas, intentaban ingresar en la denominada “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, situada en una zona de glaciares, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

En las imágenes grabadas por uno de los integrantes del contingente brasileño, se puede ver cómo el grupo se acercó en hilera hasta el interior del reducto recubierto por rocas y hielo. Pocos segundos después, se escucha la advertencia de uno de ellos que pide ‘tener mucho cuidado’.

 

La persona que encabeza la fila, un hombre cuya identidad y demás datos personales aun no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que se desprende del techo de la cueva.

 

De inmediato, el turista que se encontraba grabando suelta la cámara y corre a socorrerlo. En el video, que dejó todo registrado, pueden escucharse los gritos desesperados de los demás integrantes del grupo, al tiempo que también se ve un cartel que advierte sobre la prohibición del paso.

 

Horas más tarde al accidente, integrantes de la Comisión de Auxilio arribaron al lugar y confirmaron el deceso del visitante. Lo ocurrido dio lugar al inicio de una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cadáver y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

Lo más visto