Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022: derrotó a Athletico Paranaense en la final

Deportes 29 de octubre de 2022 Por Identidad Noticias
El Mengao se impuso por 1-0 ante el Furacão en Guayaquil gracias al gol de Gabigol y se quedó con el máximo certamen continental por tercera vez en su historia
flamengo_862x485

Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América 2022. Con un gol de Gabriel Barbosa, el Mengao se impuso por 1-0 sobre Athletico Paranaense en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y alzó por tercera vez el trofeo del máximo certamen continental de clubes en Sudamérica. Patricio Loustau, árbitro argentino, expulsó a Pedro Henrique, del Furacão, en el primer tiempo.

En un duelo que se vivió con la tensión que una final lo requiere, no hubo muchas llegadas de riesgo pero sí fue entretenido, sobre todo durante la primera mitad, donde llegaron las emociones más fuertes. Cuando el Mengao comenzaba a levantar en el juego y aprovechando alguna desatención de los de Luiz Felipe Scolari, Ayrton Lucas, que ingresó por la lesión de Filipe Luis, provocó una infracción de Pedro Henrique, que estaba amonestado y Loustau lo expulsó a los 42 minutos.

Luego, los de Dorival Júnior aprovecharon rápido el hombre de más. En tiempo de descuento, Éverton Ribeiro tiró una gran pared con Rodinei y metió el centro bajo al segundo palo para la aparición en soledad de Gabigol, que solo la tuvo que empujar para abrir el marcador y marcar su cuarto gol en tres finales de Libertadores.

En el segundo tiempo, Flamengo intentó aprovechar los espacios que dejaba Athletico Paranaense pero le faltó eficacia en el tramo final, mientras que los de Felipao empujaron con más garra que fútbol, intentando llegar al empate, primero en los pies de David Terans, depsués en Agustín Canobbio y con alguna patriada de Pablo y Romulo, pero no hubo tiempo para más, Loustau marcó el final y el Mengao salió campeón de la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia tras las consagraciones de 1981 y 2019.

Te puede interesar