Reducido de la Primera Nacional: todo lo que hay que saber

La Primera Nacional atraviesa momentos culminantes para definir quién se quedará con el segundo ascenso para acompañar a Belgrano en la Primera División y, con la primera fase del Reducido ya definida, quedan siete equipos en carrera por el anhelado boleto.

Deportes 22 de octubre de 2022 Identidad Noticias
20221009_005209

Estudiantes (BA), Defensores de Belgrano, Gimnasia (M), Estudiantes (RC) e Independiente Rivadavia superaron la primera instancia y dejaron afuera a Chaco For Ever, All Boys, Deportivo Morón, Riestra y Almagro. Ahora se les sumará San Martín de Tucumán, mientras que Instituto sigue esperando en semifinales. Lo que tenés que saber de lo que se viene.

Cómo se define el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol
Después de que el campeón del torneo, Belgrano, asegurara su boleto, desde el segundo al 13° clasificado se metieron en un Reducido cuyo ganador obtendrá la segunda plaza. Y, si bien los playoffs se iniciaron en octavos de final, no participaron 16 sino 10 equipos porque .el segundo y el tercero de la clasificación se ganaron el derecho a comenzar la competencia más adelantados. Por eso Instituto, subcampeón detrás del Pirata, ingresará en semifinales, mientras que el tercero, San Martín de Tucumán, arranca ahora en cuartos frente a Defensores de Belgrano.

Los duelos de octavos y cuartos de final se resuelven en un partido único en cancha del club que quedó mejor posicionado en la tabla y en caso de empate en los 90 minutos avanza a la siguiente ronda el equipo local. Las semifinales y la final serán ida y vuelta, pero también con ventaja deportiva del mejor clasificado si existe paridad, evitando así los penales.

 

Los cruces del Reducido de Primera Nacional en cuartos de final, días, horarios y TV
 

Sábado 22 de octubre

Gimnasia de Mendoza vs. Independiente Rivadavia

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Hora: 16.50

 

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

San Martín de Tucumán vs. Defensores de Belgrano 

Estadio: La Ciudadela

Hora: 21.10

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Domingo 23 de octubre

 

 

Estudiantes (RC) vs. Estudiantes (BA) 

Estadio: Antonio Candini

Hora: 10.05

TV: DirecTV Sports.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto