Magallanes sigue haciendo historia: se quedó con el trofeo de la División de Honor

Magallanes logró el objetivo derrotando a Jockey 3-1. El multicampéon levantó el trofeo de la División de Honor y se ganó el boleto para la intercontinental.

Deportes 20 de septiembre de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
maga

El cotejo comenzó con todo a los 2minutos se pone en ventaja Jockey con gol del número 7 Jesús Sánchez, cuando ni se habían acomodado los equipos.

Partido trabado desde ese gol, con Jockey metido atrás y Magallanes buscando el empate.

Tuvo el segundo el team mendocino en un tiro cruzado de Batis al que Araujo no llegaba, pero la pelota se fue desviada.

Corría la mitad del primer tiempo y “Maga” no podía llegar con claridad, hasta que se arma una jugada bárbara con el sello del blanquiazul, toqueteo entre 3 define Douglas y en la línea de cabeza salva el defensor de Jockey a falta de 8 minutos para el final del primer tiempo.

Seguido a eso se produce una contra importante de los mendocinos. Colombi lo tuvo con un tiro cruzado y Araujo la manda al córner. A los 20 segundos otra vez Colombi lo tuvo de puntin y “Franquito” envía nuevamente a la esquina.

Había entrado muy bien el número 8 de Jockey pero se hizo amonestar dos veces con sendos fules, el segundo muy fuerte ante Chelo Sánchez y se fue con azul. Baja de peso para los mendocinos.

Al Minuto 16 lo tuvo M. Martínez de zurda, la agarró como venía, pero el balón se fue por la esquina izquierda del arquero. A esta altura los ushuaienses merecían algo más.

Se va el primer tiempo con el resultado a favor de Jockey. “Maga” intentó por todos los caminos jugando bien por momentos, pero no logra el empate.

A los 5 minutos del segundo tiempo un lateral desemboca en Douglas romero que la levanta de pecho y la mete de chilena en el ángulo superior izquierdo del arquero de Jockey. Golazo increíble y a remar otro partido totalmente distinto habiendo conseguido el empate
Lauretto metió un codazo sin contexto alguno a “Agus” Sánchez y otra azul para los mendocinos. Se pica el partido se pone tenso.

Douglas la pierde en el medio recupera Giordanino que de derecha remata al arco y el portero magallánico las saca con la cara al córner. Vale aclarar que para el segundo tiempo Funes reemplaza a Araujo en la portería azul y blanca. Este cambio seria vital.

Minuto 8,40 centro atrás para Mauri Martínez que la empuja al gol, tras un gran pase al medio de “Fede” Martirena. Jugada de Romero que recuperó y cedió para el 10 que le dejo servido el gol a la “pantera” desnivelando el resultado 2-1 para los fueguinos.

Momento cumbre en el partido: 12.50 marcaba el reloj, lateral para Jockey juegan para el arquero que se duerme, lo primerea A. Sánchez, se la lleva de un rebote y 3-1 arriba.

Los mendocinos salieron desesperados, minuto 15 zurdazo de Batin y Funes con sus manos detiene lo que podría haber sido el descuento.

Funes de manera estupenda nuevamente salva a Magallanes en la jugada siguiente, sacando a mano cambiada y por detrás de su cuerpo un tiro a quemarropa y contra pierna al minuto 18.

Los últimos minutos lo busco por todos lados el equipo mendocino, pero no pudo quebrar jamás la gran actuación del arquero de Comodoro Rivadavia, refuerzo de los dirigidos por Velázquez.

El multicampeón demostró que esta más vigente que nunca, alzó la copa y dejo a Ushuaia en lo más alto del futsal CAFS argentino, ahora los espera la intercontinental cargada de sueños e ilusiones.

Y porque no? Se preguntan los gladiadores.

FELICIDADES CAMPEÓN!

Fuente: Futsal Ushuaia

Te puede interesar
Lo más visto