Fútbol de Salón: Magallanes está en octavos de la División de Honor

Deportes 15 de septiembre de 2022 Por Franco Centurión
El máximo certamen de clubes de la CAFS, la División de Honor Formosa 2022, cerró su Grupo A con la victoria de Magallanes (Ushuaia) 4-2 sobre Alemán B para dejar a los capitalinos clasificados a playoffs como líderes en la zona de cinco equipos. La Reserva (Caleta Olivia) dio el golpe y eliminó a Del Campo (Esquel) tras doblegar a Stentor (Metropolitana).
pagina16b-8

La caprichosa no para de rodar en todas las provincias de la Argentina y la CAFS está desarrollando el certamen más relevante que tiene: la División de Honor, en la cálida y extenuante Formosa.

El único representante de la capital provincial que viajó a disputarla fue Magallanes; los comandados por Alejandro Velázquez arribaron al norte del país con dos refuerzos de Río Grande como Emanuel Quiroga y Joaquín Villarroel, además de Damián Barría quien se sumó al cuerpo técnico.

Campeones en 2014 y 2016, Magallanes integró el Grupo A junto a Del Campo (Esquel), Stentor (Metropolitana), La Reserva (Caleta Olivia) y Alemán B (Mendoza), siendo el vencedor de la zona para clasificarse a 8vos de Final.

En el debut vapuleó 5-1 a los santacruceños con un doblete de Mauricio Martínez y los aportes de Agustín Sánchez, Tomás Garay y el inoxidable Juanjo Bareiro, prolongando la buena racha ante Stentor en la mañana del segundo día, tras ganar por 5-3 con tantos de Agustín Sánchez (2), el comodorense Matías Carrizo (2) -otro de los refuerzos- y Douglas Romero.

En doble jornada, por la noche debió medirse ante Del Campo (Esquel) en un duelo que lo tuvo arriba a través de un penal de Carrizo, pero se lo dieron vuelta y, a pesar que descontó Douglas Romero, el palo le negó en dos oportunidades la igualdad a los ushuaienses que cayeron 2-3.

Con este resultado todo dependía de lo que pudiera ocurrir ante Alemán B (Mendoza), pero Magallanes volvió a poner en cancha su jerarquía y venció 4-2 a sus pares mendocinos para adueñarse, no sólo del pase a 8vos, sino de la punta en soledad de una zona muy complicada.

Ahora deberá esperar resultados y seguir detrás de ese sueño de coronarse en lo más alto del país una vez más…

Fuente: Diario el Sureño

Te puede interesar