
Luego del triunfo de Lando Norris en Brasil, la temporada 2025 de la Máxima disputará su 22° fecha en Las Vegas. Conocé el cronograma.


El crack fueguino Constantino Vaporaki ya está en el país para afrontar con la Selección Argentina la Finalissima de Futsal a jugarse en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca (Buenos Aires). Entrenó junto al plantel de Matías Lucuix a la espera del choque de este jueves con España.
Deportes14/09/2022
Franco Centurión




Este lunes por la tarde, en el Befol Arena de Argentinos Juniors, la Selección Argentina de Matías Lucuix se volvió a reunir para encarar los últimos días de preparación para la Finalissima de Futsal a disputarse en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
Fueron movimientos físicos bajo las órdenes del Prof. Esteban Pizzi y técnico-tácticos a cargo del entrenador nacional, para encarar un martes de intenso doble turno en el Predio “Julio Grondona” que la AFA posee en Ezeiza. El miércoles finiquitará los ensayos en la 40×20 de Parque Roca.
El combinado nacional, campeón del mundo en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021, viene de consagrarse como el mejor de América en 2022 y recibirá como local el evento más importante de los que le haya tocado albergar.
La Finalissima de Futsal viene a emparentar lo que aconteció con el fútbol hace poco tiempo en Wembley (Londres) donde la Argentina superó a Italia para quedarse con el título. En este caso, reunirá a los dos mejores de América y los dos mejores de Europa, teniendo en cuenta que Rusia fue suspendida por los acontecimientos bélicos de público conocimiento.
Las semifinales, a disputarse el próximo jueves 15, enfrentarán en primer turno a Portugal -campeón del mundo- y Paraguay -subcampeón de América- (17:00), en tanto que luego saltarán a la pista azul el dos veces campeón del mundo, España -tercero en la Euro-, y la Argentina -campeón de América-, ante una multitud que ya ha agotado la mayoría de las entradas para el evento. La capacidad máxima del Mary Terán de Weiss alcanza las 15 mil personas sentadas.
En cuanto al formato, es una competencia de eliminación directa, en la que los ganadores de las semifinales pasan a la final y los otros dos equipos se disputan el tercer puesto. Salvo en la final, no hay prórroga, por lo que si las eliminatorias están empatadas al final del tiempo reglamentario, se va directamente a definición por penales. La final, si está empatada después de 40 minutos, tendrá dos prórrogas de cinco minutos cada una antes de una posible tanda de penaltis.
Las tarjetas rojas en las semifinales conllevan la suspensión en la final o en el partido por el tercer puesto. Por lo demás, las tarjetas amarillas y rojas se anulan al final del torneo y no se trasladan a ninguna otra competición de la UEFA, la CONMEBOL o la FIFA.
Para la competencia, Lucuix contará con once de los catorce jugadores que se consagraron en la última Copa América, disputada en enero de este año, y cuya consagración lo clasificó a esta Copa de Campeones. Los que no estarán de ese último título son Leandro Cuzzolino (se retiró de la Selección y es ahora parte del cuerpo técnico), Matías Rosa y Andrés Geraghty, ingresando en sus lugares Santiago Basile -jugador con más partidos en la Selección-, Gerardo Menseguez y Lucas Trípodi.
Entradas en venta
Ya están a la venta las entradas a través del portal DeporTick, al que se puede acceder a través de la página oficial del sitio en Conmebol (www.conmebol.com/finalissima-futsal).
Las entradas tienen un valor de $1500 por jornada o $2000 por la doble fecha de jueves y domingo.
CRONOGRAMA
Semifinales | Jueves 15
17.00 Portugal – Paraguay
19.45 Argentina – España
Finales | Domingo 18
14.00 Tercer puesto
16.45 Final
Fuente: El Sureño

Luego del triunfo de Lando Norris en Brasil, la temporada 2025 de la Máxima disputará su 22° fecha en Las Vegas. Conocé el cronograma.

En Liniers, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en un duelo crucial. El resultado no solo puede definir el cierre de este año, sino también las aspiraciones del Millonario para la próxima temporada. Lo que tenés que saber.

Se oficializó cómo será la indumentaria de la Selección argentina para la Copa del Mundo 2026 de la FIFA.

Con la derrota frente a Gimnasia por 1-0, el Millonario quedó a cuatro de Boca a falta de dos fechas y se le viene el Superclásico, que deberá ganar. Si no sale campeón, necesitaría una ayuda del Xeneize o Rosario Central.

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la provincia y los elencos del norte de la isla se impusieron de manera categórica a los capitalinos para anticipar una tercera jornada que será determinante.





Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la flamante concejala de Ushuaia por La Libertad Avanza, Marjorette Saldías, habló sobre su llegada al cuerpo deliberativo en reemplazo de Belén Monte de Oca, y planteó sus objetivos de trabajo.

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.

El Ushuaia Rugby Club festejó ante Las Águilas por partida doble tras quedarse con los títulos de las categorías desarrollo y M16 en el primer fin de semana de finales de la URTF.

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló este miércoles una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

