Cuánto costará esquiar en la Argentina

Los centros de invierno inician la cuenta regresiva con el lanzamiento de la "preventa" de pases online de cara a la próxima temporada invernal.

Turismo 24 de abril de 2022 Identidad Noticias
Fotosdía-03230

A dos meses de inaugurar la temporada invernal en los centros de esquí de todo el país, los ánimos son positivos. Después de un 2021 aceptable si se compara con la temporada anterior (2020), ya se apuesta a un invierno con mayor actividad.


Si bien costará recuperar los niveles de la prepandemia, el interés por parte de los viajeros está.

El que se adelantó al resto fue el centro de esquí y snowboard La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel. Ya están disponibles pases online de 5, 7 y 10 días para todas las categorías. Los pases (ver Tarifario de Servicios), son válidos para usar en las temporadas 2022 y 2023 y están disponibles hasta el 30 de abril con opciones de tarjetas de débito y crédito y los planes ahora 6 y ahora 12.

la-hoya-2jpg

El Centro tiene previsto el inicio de temporada para el 1 de julio (dependiendo el clima) donde funcionarán todos los medios de elevación del cerro, siendo siempre los más requeridos las TS Las Lengas (desde la base hasta 1600), el plano de principiantes (TK Talenke y TK Jumbo), la TS Del Cañadón (que va desde cota 1600 hasta cota 1800), y el TK Del Sol, que permite acceder a la parte más alta de la montaña para recorrer las pistas desde el filo.

También estará habilitado el Paseo de los Guanacos donde se podrán hacer caminatas con raquetas con las mejores vistas desde la base hasta la cota 1600. Allí se podrá además disfrutar de los servicios del parador de montaña El Zorro, el más moderno de la Argentina, - un edificio imponente de casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas, que espera al turista con variadas opciones gastronómicas, desde el desayuno hasta la merienda.

tarifario-la-hoyajpeg

Además, los visitantes dispondrán de otro espacio gastronómico, el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1.800 mts. Para aquellos que no cuentan con experiencia previa, la escuela del centro de esquí ofrece clases individuales, semiexclusivas y grupales de esquí y snowboard para todos los niveles de destreza.

Fuente: Ámbito Financiero

Lo más visto