Semana Santa: “Tuvimos récord de movimiento turístico en Ushuaia, dijo Bello”

La Secretaria de Turismo municipal aseguró que en relación a la misma fecha de 2021, se incrementó en un 8 por ciento la llegada de visitantes a la ciudad; y anticipó que también se proyecta una exitosa temporada invernal. “Ushuaia sigue estando en el ranking de las ciudades más visitadas del país”, destacó.

Turismo 19 de abril de 2022 Identidad Noticias
DhBYAvkXcAA8_Zp

 La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, destacó que en Semana Santa “tuvimos récord de movimiento turístico en la ciudad”, y apuntó que en relación a la misma fecha de 2021 la llegada de visitantes se incrementó en un 8 por ciento.


La funcionaria dijo que “estamos muy satisfechos por este resultado que se dio por el Previaje y por todas las campañas de promoción del destino que se realizaron desde el año pasado”; y agregó que Semana Santa, “es el cierre de la temporada alta y tuvimos más de visitantes que en el mismo fin de semana del año pasado”.


En declaraciones a FM Master’s, Bello remarcó que “venimos teniendo temporadas exitosas desde el año pasado, tanto lo que fue el invierno como en la reciente temporada de verano, con mucha afluencia de turismo nacional”, y anticipó que “la proyección se mantiene para la próxima temporada de invierno”.


Asimismo indicó que “estamos viendo que con el Previaje y las campañas de promoción la llegada de turistas de febrero a Semana Santa fue alta”, y destacó que “Ushuaia sigue estando en el ranking de las ciudades más visitadas del país”.


La Secretaria de Turismo municipal precisó que “la mayoría de los visitantes fueron argentinos y argentinas, muchos de los cuales vinieron por primera vez a la ciudad, y ese pasajero va a volver”, ya que “Ushuaia en esta etapa post pandemia es un destino de naturaleza ideal”, sostuvo.


Por otra parte, la funcionaria valoró “la importancia de las jornadas nacionales de promoción y de capacitación que realizamos junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nos permiten darles a operadores y agentes de viajes las herramientas para que nos visite más gente”.


Finalmente adelantó que en los próximos días “vamos a comenzar con la gira nacional para promocionar el invierno y el producto nieve visitando Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta”, ya que el objetivo es que “la gente tenga a Ushuaia como primera opción”, afirmó Bello.

Lo más visto