Semana Santa: “Tuvimos récord de movimiento turístico en Ushuaia, dijo Bello”

Turismo 19 de abril de 2022 Por Identidad Noticias
La Secretaria de Turismo municipal aseguró que en relación a la misma fecha de 2021, se incrementó en un 8 por ciento la llegada de visitantes a la ciudad; y anticipó que también se proyecta una exitosa temporada invernal. “Ushuaia sigue estando en el ranking de las ciudades más visitadas del país”, destacó.
DhBYAvkXcAA8_Zp

 La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, destacó que en Semana Santa “tuvimos récord de movimiento turístico en la ciudad”, y apuntó que en relación a la misma fecha de 2021 la llegada de visitantes se incrementó en un 8 por ciento.


La funcionaria dijo que “estamos muy satisfechos por este resultado que se dio por el Previaje y por todas las campañas de promoción del destino que se realizaron desde el año pasado”; y agregó que Semana Santa, “es el cierre de la temporada alta y tuvimos más de visitantes que en el mismo fin de semana del año pasado”.


En declaraciones a FM Master’s, Bello remarcó que “venimos teniendo temporadas exitosas desde el año pasado, tanto lo que fue el invierno como en la reciente temporada de verano, con mucha afluencia de turismo nacional”, y anticipó que “la proyección se mantiene para la próxima temporada de invierno”.


Asimismo indicó que “estamos viendo que con el Previaje y las campañas de promoción la llegada de turistas de febrero a Semana Santa fue alta”, y destacó que “Ushuaia sigue estando en el ranking de las ciudades más visitadas del país”.


La Secretaria de Turismo municipal precisó que “la mayoría de los visitantes fueron argentinos y argentinas, muchos de los cuales vinieron por primera vez a la ciudad, y ese pasajero va a volver”, ya que “Ushuaia en esta etapa post pandemia es un destino de naturaleza ideal”, sostuvo.


Por otra parte, la funcionaria valoró “la importancia de las jornadas nacionales de promoción y de capacitación que realizamos junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia, que nos permiten darles a operadores y agentes de viajes las herramientas para que nos visite más gente”.


Finalmente adelantó que en los próximos días “vamos a comenzar con la gira nacional para promocionar el invierno y el producto nieve visitando Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta”, ya que el objetivo es que “la gente tenga a Ushuaia como primera opción”, afirmó Bello.

Te puede interesar