La Provincia de Tierra del Fuego ofrece diversos circuitos para realizar trekking durante el otoño e invierno

Turismo 09 de abril de 2022 Por Franco Centurión
En este marco, se requiere a la comunidad extremar las recomendaciones para disfrutar de la actividad, tanto en sendas de media y baja dificultad, y contar con el equipamiento adecuado; elementos de primeros auxilios, vestimenta, calzado, etc.
aca9379cec4b8a6588bf169cc6bdc9d4-sen

Hay opciones que los y las senderistas pueden realizar de manera independiente, pero en otros casos se requerirá del acompañamiento de guías especializados.

 

INFUETUR comparte los siguientes tips a tener en cuenta para realizar trekking durante esta temporada:

 

Calzado: Es imprescindible tener botas de trekking de caña media y no llevar zapatillas. En otoño e invierno los senderos se caracterizan por tener gran presencia de hielo, barro y nieve. 

 

Vestimenta: Vestite en capas. Llevá campera impermeable, buzo térmico o abrigo polar, pantalón impermeable, guantes, gorro y cuello térmico. Lentes de sol, kit de primeros auxilios, manta térmica, suficiente agua y alimentos que te brinden energía.

 

Planificá tu trekking con el acompañamiento de guías profesionales: Contratá una agencia de viajes y turismo u operadores de turismo aventura, que aportarán seguridad, acompañamiento e información en tus caminatas. 

 

Es necesario extremar las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y los terrenos se encuentran con barro, hielo y nieve. 

 

Para conocer todas las recomendaciones los y las interesadas pueden ingresar al sitio: www.findelmundo.tur.ar/senderos

Te puede interesar