Peluquerías y obras en construcción, los rubros que el Gobierno porteño habilitaría de manera escalonada en la nueva cuarentena

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló de la nueva etapa de cuarentena a partir del 18 de julio y adelantó que ya tiene “casi 100 protocolos” entre los que se encuentra la reapertura de las peluquerías y la habilitación para terminar obras en construcción.
Economía15/07/2020 IDENTIDAD NOTICIAS

Estamos en una curva con una cierta moderación, estabilizada en 900 y 1000 casos por día”, explicó Santilli y agregó que “las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace 10 días” y que “la duplicación pasó de 10 a 20 días”.

En declaraciones a radio Metro, el vicejefe de gobierno señaló que “todos los indicadores han mejorado” en dirección a la posibilidad de ir desarmando la cuarentena, aunque admitió que van a “esperar los números de hoy, mañana y pasado” para tomar una decisión.

7GQ2JQ577JENJKCFDMPKXF7FTU
Si uno mira el R, que está en 1.05, y la curva de la duplicación de casos que pasó a 20 días, creemos que podemos dar un paso hacia la etapa que tuvimos antes del 1 de julio e ir viendo qué actividades podemos ir sumando”, añadió.

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación indicó que en la jornada de ayer se registraron 3.099 nuevos infectados, de los cuales 2.002 corresponden a la Provincia y 860 a la Capital Federal. En tanto, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA llegó al 60,8%.

En este marco, Santilli reveló que ya tienen un centenar de protocolos para la nueva etapa de la cuarentena, que incluye –entre otros rubros– las peluquerías, los profesionales y las obras en construcción.

Respecto a la gastronomía, el funcionario dijo que se está pensando en la posibilidad de que se puede tomar o comer algo al aire libre, utilizando cubiertos descartables. “No sé si para esta nueva etapa, pero un poquito más adelante”, explicó.

Al mismo tiempo, Santilli señaló que las peluquerías fue un tema en el que se ha venido trabajado exhaustivamente, ya que “cuando uno llega a un local se debe lavar las manos con alcohol en gel y mantener el distanciamiento. “Fuimos a una peluquería a ver las divisiones entre los peluqueros”, explicó. Además, dijo que dentro del protocolo para la reapertura “cada peluquero debe tener su kit” para no tener que intercambiar sus materiales. Al ser consultado sobre la fecha, Santilli admitió que “podría ser en el mes de agosto o –incluso– un poquito antes”.

ZU6YNPSCB3SKZRKPRNYF2ESUQU
El vicejefe de gobierno reveló que también los profesionales (escribanos, contadores, abogados) están dentro de las nuevas habilitaciones a partir del 18 de julio próximo. “Estas son actividades muy importantes en la Ciudad (de Buenos Aires); por ahí en agosto podrían arrancar. Nos plantearon quizás ir una vez por semana al estudio”, explicó Santilli.

Otro de los sectores que regresaría a la actividad, siempre manteniendo los protocolos, sería el de la construcción. En la Capital Federal hay miles de obras paralizadas y las autoridades analizan habilitar aquellas que les quedan entre uno y tres meses para su finalización.

La construcción es un sector reactivante de la economía, genera mucha mano de obra y tenemos estudiado todo un protocolo. Se podrían reactivar las obras que les quedan entre 30 y 90 días, lo estamos analizando. El único tema es ver la movilidad, ya que el 75% de los trabajadores viven en el Conurbano”, admitió Santilli.

Las próximas 72 horas serán claves. Los equipos de Rodríguez Larreta y Axel Kicillof analizarán cómo continuará la cuarentena en AMBA. Hoy se reunirán los jefes de Gabinete de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Según pudo saber Infobae, hay consenso para que la reapertura sea coordinada, lo que no implica que sea idéntica en ambos distritos.

Fuente: INFOBAE

Te puede interesar
tienda_ropa_indumentaria_ofertas_promociones_24julio2025

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,6% interanual en marzo

Redacción Identidad
Economía12/04/2026
Durante el mes de marzo, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron una contracción interanual del 0,6% medida a precios constantes. A su vez, la comparación con el mes de febrero marcó un descenso del 0,4% para la actividad comercial minorista.
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.