Senado: comenzó la primera sesión virtual en la historia

Con 68 senadores conectados de manera remota y otros tres sentados en el recinto, la vicepresidenta Cristina Kirchner dió por iniciada la primera sesión remota en la historia del Senado.

Provincia - Gobierno 13 de mayo de 2020 Identidad Noticias
APHMOTUGHNGMLHW6DAQPEJASBM

 El Senado tiene previsto aprobar el protocolo especial para la realización de sesiones a distancia y una veintena de decretos de necesidad y urgencia dictados por el Gobierno desde que se declaró la emergencia por la pandemia de coronavirus.

OO2X4VJUKZDMNLB33XLCLPIWLI
Según la información difundida por el Senado, previo al inicio de la sesión, de los 71 senadores habilitados, José Alperovich (Frente de Todos-Tucumán) continúa en uso de licencia obligada por la denuncia de abuso sexual en su contra, casi la mitad (33) se conectaron desde un organismo oficial. Desde sus despachos del palacio legislativo lo hicieron 17 y los 21 restantes desde sus domicilios.

En el estrado de la presidencia también se ubicaron la secretaria Administativa y el prosecretario Parlamentario del Senado, la kirchnerista María Luz Alonso y el radical Juan Tunessi, respectivamente.

Todos los legisladores debieron someterse a un proceso previa de identificación certificado por personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que movilizó agentes a los organismos públicos y a los domicilios de los legisladores para cumplir con el requisito para garantizar la transparencia en el desarrollo de la sesión.

La reunión comenzó con 20 minutos de demora con relación a la hora programada con el senador Closs izando la bandera del recinto y la entonación del Himno Nacional.

 

Lo más visto