Gobierno avanza con la obra de urbanización en el sector II del río Pipo en Ushuaia

Se trata de 250 viviendas en ejecución y 290 unidades en licitación que están destinadas a ese sector en la capital fueguina. Las obras son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
Provincia - Gobierno16/04/2023 Identidad Noticias
20230415145305_photo_2023_04_15_14_52_41

Desde el Gobierno provincial informaron que avanza la obra de urbanización en el sector II del río Pipo en Ushuaia. Se trata de 250 viviendas en ejecución y 290 unidades en licitación que están destinadas a ese sector.

Las obras son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, en un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el nacional.

Respecto a la urbanización, la titular del IPV, Laura Montes, remarcó que “llevar a cabo la ejecución y el ordenamiento de todo un sector de la ciudad es un trabajo de desafíos muy importantes”, al tiempo que añadió: “estamos haciendo obras y barrios para las familias".

“Las obras se llevan adelante en distintos macizos y contemplan no sólo la ejecución de las viviendas, sino también sus respectivos servicios e infraestructura”, indicó la funcionaria.

En esta línea, Montes señaló que "el trabajo articulado con Nación es fundamental, esto se logra gracias a que nuestro Gobernador, Gustavo Melella, gestiona las políticas nacionales que traen beneficios a la provincia”.

“Gracias al Programa Federal denominado Casa Propia - Construir Futuro se retomó la ejecución de viviendas e infraestructura, lo que genera la reactivación del sector de la obra pública y nuevos puestos de trabajo”, añadió. 

Finalmente, la funcionaria dijo que "esperamos seguir trabajando articuladamente en políticas que den respuesta al problema de la demanda habitacional, para que las familias fueguinas logren su tan deseada casa propia".

Te puede interesar
Obra Paso garibaldi v2

Avanzan los trabajos de Vialidad nacional en el Paso Garibaldi

Franco Centurión
Provincia - Gobierno02/11/2025
Finalizada la veda invernal, se encuentran en marcha las tareas necesarias en base al monitoreo que se realiza de manera permanente. Las obras, que permitirán prolongar la vida útil de la calzada y garantizar la integridad estructural en el sector denominado Terraza 8 en la Ruta Nacional N° 3, se desarrollan sin interrupciones al tránsito vehicular.
sailing-1611260_1280

Viernes negro: Más de 16 horas sin luz

Redacción identidad
Provincia - Gobierno29/07/2024
El corte total del suministro de energía eléctrica comenzó apenas pasadas las 6:00 del viernes. El servicio que presta la Dirección Provincial de Energía comenzó a restablecerse pasadas las 18:00 en el sector este de la ciudad. En algunos barrios la interrupción se prolongó hasta la medianoche. Durante el sábado se dispusieron cortes rotativos que afectaron al sector este y la zona alta Ushuaia.
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.