"Todavía no hay ninguna confirmación de cuándo puede empezar la actividad industrial", dijo García

“Obviamente que existe una necesidad de todo el sector industrial de arrancar lo antes posible y seguramente cuando esto ocurra será a un ritmo muy inferior al de la actividad normal. Hay muchas situaciones en una fábrica que deben ser tenidas en cuenta para evitar cualquier tipo de propagación del virus”, subrayó el funcionario.
Provincia 28/04/2020 Identidad Noticias

El Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Ignacio García, habló sobre la actividad industrial en la provincia y señaló: “todavía no hay ninguna confirmación de cuándo puede empezar la actividad industrial y todavía hay mucha cautela desde Nación para ese tema”.

Obviamente que existe una necesidad de todo el sector industrial de arrancar lo antes posible y seguramente cuando esto ocurra será a un ritmo muy inferior al de la actividad normal. Hay muchas situaciones en una fábrica que deben ser tenidas en cuenta para evitar cualquier tipo de propagación del virus”, subrayó el funcionario.

En este sentido, precisó que “por esa razón el Ministerio de Salud sancionó un protocolo general que tiene unos criterios básicos que recomienda para las fábricas y plantea que los comedores no sean espacios que se utilicen y que se trabaje con viandas o jornadas reducidas. Probablemente se tenga que trabajar con jornadas reducidas y tal vez sin comedores funcionando y con muchísima responsabilidad social e individual”.

Uno de los indicadores que se plantean es que las personas no pueden estar más de 6 horas de jornada laboral sin recibir alimento. Todo esto se está trabajando desde el Ministerio de Salud y el área de Seguridad e Higiene de cada fábrica, pero hasta que no se dé el visto bueno desde Nación y desde la Provincia no van a estar concluidas las definiciones para que el sector arranque”, remarcó García.

Finalmente, el funcionario expresó que “nosotros estamos esperando que la actividad industrial se libere pero claramente los riesgos son muy altos y tal vez para el momento que se reactive se propongan protocolos adicionales para evitar los riesgos”.

Te puede interesar
tierra-del-fuego-argentina-chile-oleksii-g

Clima: Ingresa un frente frío

Redacción Identidad
Provincia 06/04/2026
Tras la mejora del fin de semana, un nuevo frente frío modifica las condiciones meteorológicas. La semana comienza con descenso térmico y el regreso de la inestabilidad.
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.