La Municipalidad ya distribuyó más de 5 mil mascarillas faciales

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Cultura - Sociedad17/04/2020 Identidad Noticias

Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

La funcionaria señaló que “en una primera instancia se acercaron más de 150 vecinos y hoy tenemos cerca de 300 voluntarios”, tras lo cual apuntó que “sabemos que vivimos en una ciudad solidaria y que los vecinos siempre están al pie del cañón, pero no dejamos de sorprendernos por estas cosas que la verdad gratifican en estos momentos tan duros para todos”. 

En esa línea, apuntó que “el intendente nos pidió que largáramos la campaña convencido de que la gente se iba a sumar y así fue, al instante comenzaron a llegar mensajes de la gente sumándose, y lo siguen haciendo”. 

Henriques Sánches remarcó que “estamos muy organizados y se conformó un circuito de producción muy aceitado” ya que “tenemos vecinos y vecinas que manejan muy bien la máquina de coser, otros colaboran con los cortes, están los que donan material, y desde el Municipio realizamos la distribución”. 

Además, destacó que “todo el material es desinfectado en cada etapa de elaboración y las mascarillas se entregan embolsadas y listas para usar”

Detalló que los tapabocas “tienen un bolsillo que permite cambiar la servilleta que hace las veces de filtro, y no son descartables ya que se pueden lavar con agua y jabón, o con la proporción justa de alcohol y agua, y están listos para volver a usar, además de ser prácticos y seguros”

Tenemos una demanda importante y a veces no damos abasto, pero se está trabajando a full. Hay una producción y una demanda importante, ya llevamos elaborados más de 5 mil tapabocas y además seguimos sumando voluntarios. Empezamos entregando a aquellas personas que están trabajando frente a esta emergencia y que sí o sí tienen que salir a cuidar a los vecinos, porque son los más expuestos y son a los primeros a los que tenemos que proteger”, resaltó la titular de Hábitat municipal en diálogo con FM Master’s.

Por otra parte, observó que “los voluntarios están muy contentos porque sienten que le están dando una mano a gente que lo necesita, y eso hace que valga la pena la iniciativa; hay mucha gente que está pasando el aislamiento sola en su casa, y esta posibilidad de colaborar con la comunidad le permite sentirse útil y contenida”.

También mencionó que “la gente nos da su apoyo por lo que estamos haciendo desde el Municipio, no solo con esto de las mascarillas si no con todas las acciones que llevamos adelante en el marco de la emergencia”.   

Por último, Henriques Sánches indicó que quienes quieran sumarse a la campaña “pueden inscribirse en las redes de la Municipalidad o de los funcionarios, y desde ahí organizamos la actividad”.

Te puede interesar
202609101021402aa6f11cfb1fd380ebb9d899356cf331_med

Centolla: impulsan pesca más sustentable

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad11/09/2026
El organismo realizará capacitaciones y campañas de evaluación en las áreas Central y Sur. Además de relevar el estado del recurso, se trabajará sobre la devolución con vida de ejemplares no comerciales y protocolos de actuación ante la presencia de ballenas.
20260715104439a2a52cdab1eafdc0807202180ad1efe7_med

Euforia albiceleste en el Fin del Mundo

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/07/2026
Miles de vecinos y turistas se congregaron durante varias horas en pleno centro de la capital fueguina para festejar la victoria por 2 a 1 de la Selección Argentina frente a Inglaterra, en una de las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol. Con banderas, cánticos y caravanas espontáneas, la ciudad vivió una noche de celebración que tendrá su continuidad este domingo, cuando el conjunto nacional enfrente a España en la gran final.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
Lo más visto
unnamed (1)

Selzer acompañó a la comunidad chilena en la conmemoración de sus fiestas patrias

Franco Centurión
Política18/09/2026
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Chile, el legislador provincial Luciano Selzer (LLA) estuvo presente en el acto oficial llevado a cabo en Ushuaia por el Consulado de Chile. La ceremonia recordó el 216° aniversario de la constitución de la Primera Junta de Gobierno del país vecino, un proceso histórico de emancipación gestado en 1810.  
202609171003132b3ad6373e02d69cd49e08324a5264dc

La obra de Perito Moreno vuelve en octubre

Franco Centurión
Ciudad - Municipalidad18/09/2026
El Municipio resolvió las principales interferencias técnicas que condicionaban la ampliación de la avenida y espera retomar los trabajos con el cierre de la veda invernal. En paralelo, la pavimentación de Los Ñires avanza hacia la definición de su fecha de inicio.
202609171009117cd9114db32b9058c0cf4dd2c536c274_med

Clima en el Fin del Mundo: la temperatura caerá el fin de semana

Redacción Identidad
Ciudad18/09/2026
El ingreso de un sistema de baja presión modificará las condiciones en Ushuaia antes de un nuevo pulso de aire frío. La transición dejará un viernes más templado y húmedo, seguido por un descenso sostenido de las temperaturas durante el fin de semana.