
El uno volvió a salvar al Millonario y lo mantuvo con vida en la Copa Argentina. El mejor del año, lejos.


El equipo de un Gallardo desorientado pierde con rivales superiores -Palmeiras-, inferiores -Sarmiento-, con más ganas -Atlético Tucumán- y visitantes del Monumental por primera vez -Riestra-. En pleno tobogán, y con el pase a la Libertadores 2026 en riesgo, la Copa Argentina puede salvar el año.
Opinión13/10/2025 Redacción Identidad




Se suponía, a comienzos de año, que el River de los campeones del mundo y de Marcelo Gallardo les ganaría a todos -o casi todos- sus rivales. El fútbol es tan impredecible -y los supuestos Dream Teams cumplen tan poco- que ocurrió al revés: este River pierde con todos. También podría decirse que pierde con cualquiera pero es una expresión que huele a menosprecio y hoy River no está para creerse por encima de nadie: si jugara al solitario, también perdería.
River pierde contra equipos superiores, como Palmeiras. River pierde contra rivales inferiores, como Sarmiento. River pierde contra rivales que juegan con más ganas, como Atlético Tucumán. River pierde contra rivales que visitan el Monumental por primera vez, como Riestra. Y River pierde también contra rivales que, a diferencia del propio River, terminan el partido con once jugadores, como Rosario Central.
Pero además, River también pierde en su desgastante loop que se repite de derrota en derrota, el de futbolistas que juegan aunque ya cumplieron un ciclo en medio de un plantel muy mal armado por Gallardo. Debe ser difícil encontrar en la historia de River delanteros que hayan aportado tan poco en los meses precedentes y que sin embargo reciban nuevas oportunidades como Facundo Colidio y Miguel Borja: juegan porque no hay otros.
Seis derrotas en siete partidos no sólo es una racha tan histórica que, si River vuelve a perder contra Talleres el próximo sábado -y hoy este equipo es capaz de perder con todos-, sólo encontrará una seguidilla peor en el amateurismo. Tres puntos de 21 es, también, un jaque mate a las excusas: ni las ausencias multiplicadas, ni los arbitrajes que a veces juegan al distraído -fue extraño que el VAR no se tomara el tiempo de analizar la mano de Juan Insaurralde antes de finalizar el primer tiempo- ni esa cuota de mala suerte en tiempos aciagos. River no mereció perder contra Sarmiento pero debería decirlo en voz baja, usado en su contra, declarándose culpable.
Sin un equipo titular definido ya en octubre y en pleno tobogán, la Copa Argentina parece -a priori- la única salvación para salvar el año y clasificar a la Libertadores 2026. El semáforo amarillo pasó a rojo: aunque River todavía tiene chances en el Clausura, hoy está más cerca de quedar fuera de los 8 primeros que de ganar el grupo. Hasta la clasificación por la tabla anual ya parece difícil.
Ya sobre el final de la triste noche, la gente de River gritó una canción que, según los más memoriosos, no sonaba en el Monumental desde el Clausura 2013, con Ramón Díaz como técnico: "Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie". De un poco más atrás es la última racha de cuatro derrotas en fila en el torneo local, en el Clausura 2010, que le costó el puesto a Leonardo Astrada, ya en el tobogán al Nacional B.
Ningún técnico se sostendría con seis derrotas en siete partidos pero Gallardo, lógicamente, se ganó esa red de contención y que no se ponga en duda su continuidad. Eso sí: Copa Argentina mediante, ya es hora de que reabra su fábrica de títulos.
Fuente: TyC Sports

El uno volvió a salvar al Millonario y lo mantuvo con vida en la Copa Argentina. El mejor del año, lejos.

A un año del regreso del Muñeco, el 0-0 ante Independiente marcó una de las producciones más bajas de un segundo ciclo del técnico ya por debajo de lo esperado. Salvado otra vez por Armani, el equipo sólo perdió dos partidos en el año y sigue con vida en tres competencias pero no termina de despegar.

El prestigioso medio estadounidense cuestionó a las instituciones, a sus líderes y a sus proyectos deportivos. Solo los hinchas recibieron elogios tras el Mundial de Clubes.

Lejos de las dudas al inicio del semestre, el equipo de Gallardo comienza a acostumbrarse a atropellar a sus rivales, como en los mejores tiempos del Muñeco. Hay una formación titular pero los suplentes acompañan y los goles se multiplican.

Otro partido fantástico de una Selección que juega bárbaro después de haber jugado bárbaro.

Caminando, con total tranquilidad, Marcelo Gallardo salió al campo de juego y cruzó toda la cancha hasta ubicarse en el banco de suplentes. Cómodo, como en su hábitat. La Bombonera también se le da bien a Armani, a Bustos, a Enzo Díaz, a Bareiro, a Colidio. Ni hablemos de Lanzini.





El titular de la UDAI ANSES Ushuaia, Mariano Delucca, informó sobre las actualizaciones que se aplicarán en diciembre a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, en el marco de la fórmula de movilidad vigente.

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la flamante concejala de Ushuaia por La Libertad Avanza, Marjorette Saldías, habló sobre su llegada al cuerpo deliberativo en reemplazo de Belén Monte de Oca, y planteó sus objetivos de trabajo.

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló este miércoles una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

