¿Y cuándo arranca el verdadero River de Gallardo?

A un año del regreso del Muñeco, el 0-0 ante Independiente marcó una de las producciones más bajas de un segundo ciclo del técnico ya por debajo de lo esperado. Salvado otra vez por Armani, el equipo sólo perdió dos partidos en el año y sigue con vida en tres competencias pero no termina de despegar.

Opinión10/08/2025 Redacción Identidad
image

Hoy hace un año, el sábado 10 de agosto de 2024, comenzó el segundo ciclo de Marcelo Gallardo como técnico de River. Desde entonces pasaron muchas cosas y, sin embargo, es como que no pasó nada: los hinchas viven en estado de espera permanente. La pobrísima actuación en el 0-0 ante Independiente fue otro capítulo de una demora que se está haciendo larga. La obra podría titularse "¿Y cuándo arranca el verdadero River de Gallardo?".

En cierto modo, en estos 365 días River fue cambiando casi todo. En el debut de hace un año, en el 1-1 ante Huracán, el equipo titular suena muy lejano: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; y Adam Bareiro.

Los torneos pasaron, las eliminaciones se sucedieron --también los triunfos ante Boca-, el plantel cambió y, sin embargo, una sensación de incertidumbre se mantiene: ¿cuándo aparece el equipo esperado? ¿Por qué tarda tanto? ¿Alcanzará este nivel para pelear en la Copa Libertadores que se reinicia este jueves?

En este año, Gallardo fue cambiando pero River cambió poco. Siete de aquellos 11 jugadores titulares en el primer partido ya no están. Pasaron 58 partidos. River compró jugadores por 74 millones de dólares. El porcentaje de efectividad de puntos ganados es bueno, del 60%, pero el River de Gallardo parte II sigue por debajo de las expectativas.

El 0-0 contra Independiente, incluso, fue un paso atrás respecto del partido anterior en el Clausura, otro 0-0, ante San Lorenzo, como sin Maxi Salas se haya producido un regreso al primer semestre del año, aquel River sin energía en ataque.

Salvo el gran debut de Lautaro Rivero y otra enorme actuación de Armani, River corrió de atrás el partido en Avellaneda, superado por un Independiente que tuvo más actitud y mereció ganar. Si Enzo Pérez y sus 39 años siguen siendo una incógnita, el banco de suplentes lo es aún más.


Más allá de los lesionados -y del estancamiento de algunos jugadores, como Kevin Castaño-, River miraba anoche las alternativas para cambiar un juego pobrísimo y no aparecía ninguna. Por alguna razón, Gallardo -que dejó de contar con Ian Subiabre tras haberle dado la titularidad contra Platense- no trajo más delanteros. El mote de plantel desbalanceado sigue vigente.

Aún así, todavía por debajo de lo esperado, este River tiene un buen punto de partida para cerrar el año con algún título: pierde muy poco, incluso no pierde cuando lo merece. Desde ese punto de vista, tras haber sobrevivido en Avellaneda, el equipo de Gallardo viajará tranquilo a Paraguay. Si no perdió anoche, será difícil que pierda.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
river_862x485

River es una fábrica de derrotas

Redacción Identidad
Opinión13/10/2025

El equipo de un Gallardo desorientado pierde con rivales superiores -Palmeiras-, inferiores -Sarmiento-, con más ganas -Atlético Tucumán- y visitantes del Monumental por primera vez -Riestra-. En pleno tobogán, y con el pase a la Libertadores 2026 en riesgo, la Copa Argentina puede salvar el año.

image

Un River mágico: nació un candidato para la Copa

Redacción Identidad
Opinión16/05/2025

Lejos de las dudas al inicio del semestre, el equipo de Gallardo comienza a acostumbrarse a atropellar a sus rivales, como en los mejores tiempos del Muñeco. Hay una formación titular pero los suplentes acompañan y los goles se multiplican.

Lo más visto
daf07917-99ae-4176-97d8-9d37890a792f

Repudio al Congreso de "Infancias Trans" en Córdoba

Franco Centurión
Cultura - Sociedad16/10/2025

Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.