
Coronavirus en la Argentina: una por una, las medidas dispuestas para la cuarentena obligatoria
Franco CenturiónAislamiento social preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país desde las 00 horas del viernes hasta el 31 de marzo.
Se adelanta el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 de marzo será feriado puente.
Los negocios "de cercanía" permanecerán abiertos.
Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para ir a farmacias y a comprar alimentos en la zona donde viven.
Constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones. La persona puede ser detenida y, si está en un vehículo, este puede ser secuestrado.
Habrá sanciones para quienes incumplan el aislamiento, que serán las que dispone el Código Penal.
La calle será controlada por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las policías locales.
El transporte público de pasajeros funcionará solo para quienes están exceptuados.
Se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.
Se desalentará que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública.
Se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando.
Un gabinete federal trabajará en medidas para paliar la menor actividad económica, a través de un gabinete federal.
Se dictarán normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector informal de la economía.
La medida dispuesta es generalizada y de cumplimiento obligatorio pero, al mismo tiempo, tiene excepciones para facilitar la operación de las fábricas, la logística y la comercialización de alimentos y otros productos básicos. También quedarán exceptuados los periodistas, según detalló Alberto Fernández.
"Guardándonos en casa vamos a evitar que el virus se propague, o que se propague más lentamente, de tal modo que el sistema sanitario argentino le pueda hacer frente", dijo el Presidente en conferencia de prensa.
El mandatario no quiere repetir las experiencias de Italia y España, países que acudieron a medidas duras cuando la cantidad de afectados comenzó a multiplicarse de manera descontrolada y el sistema de salud quedó desbordado.


Apagón general: “se trató de un hecho grave”, sostuvo Aguirre


Gobierno avanza con la obra de urbanización en el sector II del río Pipo en Ushuaia

El incendio forestal en la Reserva 'Corazón de la Isla' ya arrasó con 9 mil hectáreas en Tolhuin

Ante posibles nevadas recuerdan que es obligatorio el uso de cubiertas especiales de invierno

Monte de Oca, sobre la Base Naval en Tierra del Fuego: "Lo estamos esperando hace muchísimo tiempo"

“Mirá lo que descubriste, campeón”: Trebuq llegó a Ushuaia y los comentarios no lo perdonaron

Selzer acompañó a la comunidad chilena en la conmemoración de sus fiestas patrias






