
Nuestro desafío hoy no es ser padres perfectos, sino diferentes. Los hijos de hoy necesitan padres que no se comporten como todos lo hacen: que no busquen lo mejor para ellos mismos, sino que sean en primer lugar padres que les amen.
Muchos de los integrantes de las viviendas que pasan por la tragedia de un incendio y que logran salir con vida han perdido muchos bienes materiales, tendrán que rehacer su vida, habrán perdido muchos recuerdos (fotos, cartas, muebles, ropa, dibujos, escrituras…). Pero en medio de la muerte, el tener la familia completa es algo por lo que estar agradecido.
Editorial11/09/2024 Redacción IdentidadEstas noticias cuando llegan a uno, nos hacen pensar en la fragilidad de la vida. En lo realmente importante.
Muchos de los integrantes de las viviendas que pasan por la tragedia de un incendio y que logran salir con vida han perdido muchos bienes materiales, tendrán que rehacer su vida, habrán perdido muchos recuerdos (fotos, cartas, muebles, ropa, dibujos, escrituras…). Pero en medio de la muerte, el tener la familia completa es algo por lo que estar agradecido.
Consterna ver a otros sufrir. Emociona ver actos heroicos al salvar las vidas de otros mientras arriesgan las suyas propias. Muchos no olvidarán a aquellos que les sacaron entre las llamas y les rescataron de una muerte segura.
Esto me ha llevado a pensar en Jesús. Él vio el destino final de nuestra vida si seguíamos en esta situación; apartados de Él, haciéndonos daño unos a otros, odiando… nuestro destino era la muerte.
Entre las llamas, Él decidió entregarse para darnos vida eterna. Él no solo nos recató de la muerte, sino que la venció para que el que muere siendo salvo por Él, tenga vida eterna.
Frente a la muerte de su propio amigo Lázaro, por el cual lloró, Jesús dijo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?» (Juan 11:25-26).
Puede que te encuentres frente al incendio de tu vida, sientas que el humo llena tus pulmones y te impide respirar. Quizá ves cómo llega el fuego y notas el calor que amenaza con quemarte.
Hoy te invito a que te pares, escuches la voz que grita tu nombre para cargarte y llevarte fuera de entre las llamas, te abraces a Jesús, reconozcas que solo/a no puedes y dejes que Él te salve para siempre y que ni siquiera la muerte te pueda separar de su amor.
Editorial realiza por Elisabet Montes Casquero, enfermera.
Nuestro desafío hoy no es ser padres perfectos, sino diferentes. Los hijos de hoy necesitan padres que no se comporten como todos lo hacen: que no busquen lo mejor para ellos mismos, sino que sean en primer lugar padres que les amen.
Todos vivimos con la necesidad de ser perdonados, aunque no seamos asesinos o no hayamos cometido grandes fechorías; necesitamos tener nuestro corazón en paz. Y, además, necesitamos un perdón que viene de mucho más arriba que nuestra relación con las personas que nos rodean.
La palabra «fe», originalmente, significa «confianza«. La propia etimología lo refleja: confianza, con fide, con fe. Significa fiarse de algo o de alguien. Significa que aun no conociendo el cien por cien de la información posible (lo cual es el caso en prácticamente todos los momentos y decisiones de nuestra vida), actúo de acuerdo y pongo mi vida y/o mis acciones en línea con ese algo o alguien.
La historia está llena de ejemplos de malos gobernadores, que impusieron a la nación desgracia y opresión; al mismo tiempo la historia destaca la importancia de los sabios consejeros para darle seguridad al pueblo. La locura de Adolf Hitler trastornó a Alemania y provocó la Segunda Guerra Mundial, con sesenta millones de muertos. El gobierno violento de Mao Zedong mató en China a más de cincuenta millones de personas.
¿Te has sentido alguna vez defraudado, avergonzado? Seguramente muchos han tenido esta experiencia. Personas que han confiado sus ahorros al consejo de un gestor bancario. La sensación de «tomadura de pelo» es grande, la frustración es mayor.
El estudiante el día antes del examen, el político ante sus elecciones, el futbolista al inicio de la gran final, el enamorado no correspondido, el enfermo desahuciado, el arquitecto ante sus planos o, por supuesto, el desempleado ante una entrevista de trabajo conocen ese sentimiento.
En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.
Los candidatos a Senadores y Diputados por La Libertad Avanza, Agustín Coto, Belén Monte de Oca, Miguel Rodríguez y Analía Fernández, encabezaron una nueva reunión con vecinos de Ushuaia. “En este lugar estamos todos los que confiamos y trabajamos para salir del pozo donde nos dejó el kirchnerismo al que otros se desesperan por volver”, expresó Agustín Coto.
Desde el área de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se realizan intervenciones diariamente, de acuerdo al relevamiento permanente del estado de las calles, priorizando las arterias principales y de mayor circulación.
El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo.