»Mirá cómo lo hago yo»: antídoto a la ansiedad y el cansancio

Los expertos también dicen que los Millennials y la Generación Z (que han crecido con más seguridad que cualquier otra generación en la historia americana) son las generaciones con más ansiedad de todos los tiempos.

Editorial27/06/2024 Redacción Identidad
mira-como-lo-hago-yo-antidoto-ansiedad-cansancio-mateo-11-28-30

Se dice que la generación que vivió la Segunda Guerra Mundial fue la generación más alegre y relajada de la historia americana (los niveles de felicidad alcanzaron su punto más alto una década después de la guerra).

Los expertos también dicen que los Millennials y la Generación Z (que han crecido con más seguridad que cualquier otra generación en la historia americana) son las generaciones con más ansiedad de todos los tiempos.

Jesús dice en el capítulo 11:28-30 del Evangelio de Mateo:

¿Estás cansado? ¿Harto? ¿Quemado con la religión? Ven a mí. Apártate conmigo y recupera tu vida. Te enseñaré cómo descansar de verdad. Camina y trabaja conmigo — mira cómo lo hago yo. Aprende de los ritmos de la gracia, que no son forzados. No te pondré ninguna carga pesada o que no puedas llevar. Acompáñame y aprenderás a vivir libre y ligeramente”.*


Jesús promete algo que todos necesitamos: vivir libres y ligeros de las cargas de la vida, de las cargas que a veces nos ponen otros y las que a veces nos imponemos nosotros mismos. ¿La clave? Imitar lo que él hace. Buscar ritmos sostenibles en nuestro día a día. Apartarnos para estar con él, para aprender de él.

Está comprobado que la gente que pasa tiempo a solas en silencio, meditando diariamente, tiene muchas menos posibilidades de caer en ansiedad o depresión.

Seguir los pasos de Jesús en la época que vivimos es un acto de radicalidad y rebeldía hacia lo que la sociedad nos marca. En una sociedad llena de ruido y distracción Jesús nos invita a “apartarnos y recuperar nuestra vida, caminando a su ritmo”. ¿Te atreves a probar el ritmo de Jesús?

Editorial: realizada por Raquel Pozo Barceló. Raquel es enfermera de formación, empresaria de profesión, y madre de dos chicos. Aficionada a la escritura desde niña.

Te puede interesar
yo-soy-la-resurreccion-y-la-vida-salvados-de-entre-las-llamas

Salvados de entre las llamas

Redacción Identidad
Editorial11/09/2024

Muchos de los integrantes de las viviendas que pasan por la tragedia de un incendio y que logran salir con vida han perdido muchos bienes materiales, tendrán que rehacer su vida, habrán perdido muchos recuerdos (fotos, cartas, muebles, ropa, dibujos, escrituras…). Pero en medio de la muerte, el tener la familia completa es algo por lo que estar agradecido.

si-pudiera-volver-a-educar-a-mi-hijo-jaime-fernandez

Si pudiera volver a educar a mi hijo…

Redacción Identidad
Editorial31/08/2024

Nuestro desafío hoy no es ser padres perfectos, sino diferentes. Los hijos de hoy necesitan padres que no se comporten como todos lo hacen: que no busquen lo mejor para ellos mismos, sino que sean en primer lugar padres que les amen.

perdon

Ser perdonado

Redacción Identidad
Editorial28/08/2024

Todos vivimos con la necesidad de ser perdonados, aunque no seamos asesinos o no hayamos cometido grandes fechorías; necesitamos tener nuestro corazón en paz. Y, además, necesitamos un perdón que viene de mucho más arriba que nuestra relación con las personas que nos rodean.

presta-atencion-a-tu-fe

Presta atención a tu fe

Redacción identidad
Editorial04/08/2024

La palabra «fe», originalmente, significa «confianza«. La propia etimología lo refleja: confianza, con fide, con fe. Significa fiarse de algo o de alguien. Significa que aun no conociendo el cien por cien de la información posible (lo cual es el caso en prácticamente todos los momentos y decisiones de nuestra vida), actúo de acuerdo y pongo mi vida y/o mis acciones en línea con ese algo o alguien.

devocional-12012016-gobierno-insensato

Gobierno insensato, pueblo caído

Redacción identidad
Editorial23/07/2024

La historia está llena de ejemplos de malos gobernadores, que impusieron a la nación desgracia y opresión; al mismo tiempo la historia destaca la importancia de los sabios consejeros para darle seguridad al pueblo. La locura de Adolf Hitler trastornó a Alemania y provocó la Segunda Guerra Mundial, con sesenta millones de muertos. El gobierno violento de Mao Zedong mató en China a más de cincuenta millones de personas.

art-neutro-270620

No se trata de nosotros

Franco Centurión
Editorial17/07/2024

¿Te has sentido alguna vez defraudado, avergonzado? Seguramente muchos han tenido esta experiencia. Personas que han confiado sus ahorros al consejo de un gestor bancario. La sensación de «tomadura de pelo» es grande, la frustración es mayor.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.