La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la Universidad de Marina Mercante

El acuerdo permitirá el funcionamiento de la Unidad de Apoyo de Educación a Distancia (UAED) de la Institución en el aula de capacitación ‘Isabel Gutiérrez’ ubicada en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, para brindar a la comunidad su oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado con importantes descuentos, beneficios y becas para el personal municipal.
Ciudad - Municipalidad09/06/2024Franco CenturiónFranco Centurión
20240606103148061dccf35fed7c3f766a9044c5d0e3eb

La Municipalidad de Ushuaia suscribió un convenio con la Universidad de la Marina Mercante (UMM) con el fin de impulsar la cooperación cultural, educativa y comunitaria entre ambas instituciones, y así contribuir al desarrollo educativo de la comunidad.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, y del licenciado Pablo Cueto, director de Actividades Académicas Mediadas por Tecnología de la Universidad. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, César Molina, y la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, Gabriela Borré.

El convenio permitirá que la Universidad brinde a la comunidad de Ushuaia su oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado con importantes descuentos, beneficios y becas para el personal  municipal.

Cabe mencionar que la UMM cuenta con una Unidad de Apoyo de Educación a Distancia (UAED) mediante la cual se posiciona como una de las primeras a nivel nacional en este tipo de modalidad, que permitirá articular de manera permanente entre ambas instituciones para garantizar la excelencia educativa.

Por su parte, el municipio dispondrá del ámbito adecuado para el apoyo técnico necesario, con el objeto de garantizar y cubrir las necesidades que el dictado de cursos y carreras impone. En función de ello, la UAED funcionará en el aula de capacitación ‘Isabel Gutiérrez’ ubicada en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas, recientemente inaugurada.

Tras la firma Iriarte manifestó que “este convenio está relacionado con un plan de capacitación integral que estamos llevando adelante a través de la Jefatura de Gabinete” y que “involucra principalmente a los trabajadores y trabajadoras municipales pero que también aporta a la comunidad una oferta educativa de calidad”, valoró el Jefe de Gabinete.

Al respecto, consideró que “esto es muy importante para el desarrollo educativo en estos tiempos tan complicados en los que a muchas familias se les dificulta trasladar a sus hijos a otras provincias para estudiar una carrera universitaria, por lo que contar con una sede de la UMM en la ciudad es muy importante”.

Finalmente, Iriarte remarcó que estas acciones “demuestran el compromiso efectivo de la gestión del intendente Walter Vuoto con la formación y perfeccionamiento de todo el personal municipal”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.