La tercera se corre acá

La tercera fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo Enduro Cross, se estará concretando este fin de semana en un nuevo trazado en las cercanías del predio de la AMU.

Deportes 18 de mayo de 2023 Franco Centurión Franco Centurión
20230517010922eb8ce6b28dc973259da70fcfd6df7128

La tercera fecha del Provincial de Enduro Cross reservado para motos y cuatriciclos, se estará realizando este fin de semana en un nuevo trazado en adyacencias del predio de la Asociación Motociclística de Ushuaia quien será la encargada de la organización y fiscalización de la misma.

Es sabido que el momento económico del país está golpeando fuerte al deporte motor y sobre todo a esta actividad ya que los insumos de las unidades son importados y eso equivale a una erogación de dinero importante al momento de caer en reparaciones. Por tal hecho la AMU decidió que dejarían flotante el acostumbrado RPP, de dos días de competencia, y que este esté sujeto a la cantidad de inscriptos que arroje la cuenta final. Ese RPP normalmente designa que las categorías formativas tengan su actividad el sábado y que el resto de los segmentos disten su fecha el domingo, el cronograma final se sabrá hoy por la noche cuando se cierre definitivamente el listado y se ponga en consideración esta decisión.

Hay que tener en cuenta como antecedente que hace unos días atrás se desarrolló la segunda fecha de este Provincial en inmediaciones de Tolhuin y que por estos mismos motivos se redujo la actividad solamente al domingo. En esa oportunidad se llegó a tener un 50% del parque acostumbrado que tienen estas competencias que normalmente asciende a unos 140 competidores. Inscripción, seguro, traslado, etc, elevan los costos de cada piloto en un número importante.

En lo que respecta al trazado, se dispuso uno nuevo en adyacencias del predio que posee la AMU en el ex Autódromo 12 de Octubre. El mismo se develará el mismo día de la competencia cuando los corredores hagan un reconocimiento en enlace guiado. Esta metodología se viene usando hace ya un tiempo para tratar de que todos estén con el mismo conocimiento del terreno al momento de largar y que no haya algunos que ya lo hayan recorrido y buscado las mejores opciones que con ello lograrían una ventaja deportiva.

Por el momento es una incógnita cómo se desarrollará la carrera, lo cierto, es que la tercera fecha, se hace.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Te puede interesar
Lo más visto