
Este fin de semana se reanuda la actividad del karting en el trazado de nuestra ciudad donde se estará disputando la 2ª fecha del Campeonato Provincial.
La tercera fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo Enduro Cross, se estará concretando este fin de semana en un nuevo trazado en las cercanías del predio de la AMU.
Deportes 18/05/2023La tercera fecha del Provincial de Enduro Cross reservado para motos y cuatriciclos, se estará realizando este fin de semana en un nuevo trazado en adyacencias del predio de la Asociación Motociclística de Ushuaia quien será la encargada de la organización y fiscalización de la misma.
Es sabido que el momento económico del país está golpeando fuerte al deporte motor y sobre todo a esta actividad ya que los insumos de las unidades son importados y eso equivale a una erogación de dinero importante al momento de caer en reparaciones. Por tal hecho la AMU decidió que dejarían flotante el acostumbrado RPP, de dos días de competencia, y que este esté sujeto a la cantidad de inscriptos que arroje la cuenta final. Ese RPP normalmente designa que las categorías formativas tengan su actividad el sábado y que el resto de los segmentos disten su fecha el domingo, el cronograma final se sabrá hoy por la noche cuando se cierre definitivamente el listado y se ponga en consideración esta decisión.
Hay que tener en cuenta como antecedente que hace unos días atrás se desarrolló la segunda fecha de este Provincial en inmediaciones de Tolhuin y que por estos mismos motivos se redujo la actividad solamente al domingo. En esa oportunidad se llegó a tener un 50% del parque acostumbrado que tienen estas competencias que normalmente asciende a unos 140 competidores. Inscripción, seguro, traslado, etc, elevan los costos de cada piloto en un número importante.
En lo que respecta al trazado, se dispuso uno nuevo en adyacencias del predio que posee la AMU en el ex Autódromo 12 de Octubre. El mismo se develará el mismo día de la competencia cuando los corredores hagan un reconocimiento en enlace guiado. Esta metodología se viene usando hace ya un tiempo para tratar de que todos estén con el mismo conocimiento del terreno al momento de largar y que no haya algunos que ya lo hayan recorrido y buscado las mejores opciones que con ello lograrían una ventaja deportiva.
Por el momento es una incógnita cómo se desarrollará la carrera, lo cierto, es que la tercera fecha, se hace.
Fuente: Diario del Fin del Mundo
Este fin de semana se reanuda la actividad del karting en el trazado de nuestra ciudad donde se estará disputando la 2ª fecha del Campeonato Provincial.
Fue 7-0 con un hat-trick de la Pulga, que superó su gol número 100 con la Albiceleste, y completaron la cuenta Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María de penal y Gonzalo Montiel para la Scaloneta en Santiago del Estero.
River y Talleres se vieron las caras este sábado por la mañana en el River Camp por la fecha 16 del torneo de Reserva. La novedad más importante fue el regreso de Matías Kranevitter a las canchas tras estar parado varios meses luego de sufrir una dura lesión en su primer partido tras su regreso al club.
El entrenador lamentó las chances perdidas, destacó que fueron protagonistas y se mostró confiado más allá de que el Millonario quedó sin margen de error.
Este fin de semana entre las ofertas deportivas que habrá en nuestra ciudad se destaca la 3ª fecha del Campeonato Provincial de karting.
El experimentado armador de la selección argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, volverá al país para defender los colores del Verdolaga
El reintegro del gobierno se acredita el día que inicia el viaje de cada turista. Qué hacer si no llegó la tarjeta del programa.
El pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana largo en Ushuaia muestra un panorama variable, con presencia de lluvias, nevadas y temperaturas aún otoñales. Habitantes y turistas deberán adaptarse a las condiciones cambiantes del tiempo en estos días.
Las ventas en los supermercados crecieron en marzo 3,8% en relación a igual mes del año pasado. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Entre Ríos (136 %); Tierra del Fuego (126,7%); Santa Fe (123,6%) y Santiago del Estero (119,2%).
El mejor tenista argentino de la actualidad perdió en la final contra el local Arthur Fils, 112 del mundo, por 6-3 y 7-5.
La medida es en reclamo al pago del ítem Ayuda Material Didáctico establecido en el acuerdo paritario del 6 de marzo de 2023, y una actualización salarial acorde a los niveles del aumento del IPC. “Lamentamos la negativa del Gobierno a la propuesta de modificación a la escala de antigüedades”, remarcó SADOP.