Recorré los cauces más emblemáticos de Tierra del Fuego haciendo canotaje, kayakismo y packrafting

Las navegaciones en el Fin del Mundo invitan a los visitantes a explorar los ríos de Tierra del Fuego a bordo de botes inflables en distintas modalidades.
Turismo25/03/2023Franco CenturiónFranco Centurión
20230314135634_canotaje_parque_1_12

En el Parque Nacional Tierra del Fuego se puede hacer canotaje en el río Lapataia y disfrutar de los espectaculares paisajes de esta reserva natural de 66.000 hectáreas. Los botes inflables de estilo duckie, resistentes y estables, parten desde la costa del Lago Acigami y remontan tranquilamente el curso del río Ovando y Lapataia. Cuando el clima lo permite, la navegación culmina en Bahía Ensenada, en la costa del Canal Beagle.

En el Río Olivia, que corre por el valle donde se alza la icónica montaña de Ushuaia, se puede practicar packrafting, una actividad que combina el trekking con el descenso por los ríos.

En este caso los botes que se utilizan son ligeros y portables, y se transportan en las mochilas de cada persona. Con el acompañamiento de un guía especializado, una vez que se llega al lugar de partida se prepara el equipo y se emprende el descenso por las corrientes, lo cual es una experiencia emocionante. También se puede hacer packrafting comenzando en la zona del Valle Carbajal para luego tomar el cauce del Río Olivia.

Por último, para quienes prefieren navegar en otro tipo de embarcación, el kayak es una buena opción disponible. Los circuitos recorren Bahía Golondrina, bordeando la costa occidental del Canal Beagle, la Isla Gable, y el lago Escondido, como parte de excursiones combinadas. En la zona de Tolhuin, se puede navegar por la laguna Khami.

Todas estas excursiones están disponibles con operadores turísticos habilitados y guías especializados para garantizar una experiencia inolvidable durante las vacaciones en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
af11ef44-fba6-496e-82f2-5bd6e4bd9e8d

Ushuaia consolida liderazgo turístico con la llegada del Sapphire Princess y una jornada de alta actividad

Redacción Identidad
Turismo15/01/2026
Ushuaia volvió a recibir al crucero de gran porte Sapphire Princess, una de las embarcaciones internacionales más importantes de la temporada. El buque realiza un itinerario de 18 noches que conecta el puerto de Buenos Aires con la Antártida, con escalas en Ushuaia, Antártida, Islas Malvinas, Punta Arenas (Chile) y Montevideo, para luego regresar a la capital argentina.
IMG_20260104_174032_448

Ushuaia cierra el año consolidando al turismo como motor estratégico de desarrollo, identidad y soberanía

Redacción Identidad
Turismo04/01/2026
En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.