Parque Nacional y Tren del Fin del Mundo, los paseos preferidos

Turismo 23 de enero de 2023 Identidad Noticias
Tren-del-Fin-del-Mundo

Según refleja el sitio Trip Advisor, en base a las opiniones de los miles de usuarios, en Ushuaia el paseo más recomendado es la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego y el Tren del Fin del Mundo. Le sigue en preferencia la navegación por el Beagle y el avistaje de fauna. 

El tour guiado al Parque Nacional Tierra del Fuego incluyendo el viaje por el bosque en el Tren del Fin del Mundo, constituye el paseo más convocante y elegido por los turistas que visitan Ushuaia durante la temporada de verano.

Así lo consigna el sitio especializado en viajes y turismo Trip Advisor, en base a las consultas y puntuaciones que realizan en el sitio global los cientos de miles de viajeros que comparten sus experiencias y consejos de forma habitual.

Trip Advisor difunde en forma regular los rankings de todos los rubros que refleja en su página web, principalmente en lo relacionado con los alojamientos y a las visitas y paseos más reconocidos en los distintos destinos del mundo.

Así, en la capital de Tierra del Fuego la visita al área protegida y el paseo en el célebre trencito que otrora trasladara a los presos del famoso presidio, son las actividades preferidas por los turistas que nos visitan, en la modalidad que incluye un minibús que los busca en sus lugares de hospedajes y un guía especializado, ofrecido por la agencia Info de Ushuaia.

Los principales puntos que se visitan son el final de la Ruta 3 en la bahía Lapataia, el famoso cartel del Fin del Mundo donde tomar la foto de rigor, el lago Acigami y la casilla postal de Correo Argentino más austral del mundo en la ensenada Zarategui.

En segundo puesto del ranking de Trip Advisor se encuentra la visita de medio día embarcado a la colonia de pingüinos de Magallanes en la isla Martillo, pasando por el faro Les Eclaireurs y avistando además otras especies como cormoranes y leones marinos, brindado por Tangol Ushuaia.

En tercer lugar, la actividad más concurrida es también de navegación, en yate a las islas Alicia, Pájaros y de los Lobos, con desembarco en las islas Bridges donde los visitantes conocen la flora, la fauna y las historias de los habitantes originarios de estos lugares. Este paseo lo ofrece Patagonia Adventure Explorer.

El top ten de sitios y paseos preferidos por los turistas en Ushuaia lo completan, en orden descendente, la visita al Parque Nacional con la empresa Calaio Viajes y Turismo, también al área protegida y luego el trekking a laguna Esmeralda, ambas salidas junto a la agencia Latitud Ushuaia Travel, la ruta de la centolla de Kaitek Viajes, paseo combinado de Parque nacional y navegación por el Beagle con la gente de Ripio Turismo, ecoaventura en canoas inflables por el canal Beagle, de Canal Fun & Nature, y excursión en 4x4 a los lagos Escondido y Fagnano, con la compañía All Patagonia.

Lo más visto