Uno por uno: los cambios que analiza Scaloni para la final con México

El DT, que no quedó nada conforme con el debut de la Selección, piensa entre tres y cuatro cambios para el partido del sábado.

Deportes 24 de noviembre de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
Ycvqou32P_720x0__1

Lionel Scaloni sabe que no hay posibilidad de otro tropiezo porque eso significaría quedar eliminado del Mundial de Qatar. La Selección Argentina se juega una final en el segundo partido, que si empata o gana seguirá vivo, en cambio si es derrota, ya se vuelve a casa. El entrenador, que obviamente no quedó nada conforme ya empieza a pensar modificaciones para el duelo del sábado ante México, a las 16 de nuestro país.

Los puntos flacos fueron muchos, pero se sabe que el técnico es conservador en sus decisiones y no es momento de locuras, aunque sí de patear un poco el tablero. Y en eso anda el entrenador de 44 años, quien este miércoles se mostró pensativo en la cancha de entrenamiento, mientras los aspersores regaban la cancha. El DT miraba a los que no habían sido titulares y ahí tiene que encontrar las soluciones.

Y lo que está en la cabeza del nacido en Pujato es modificar bastante la última línea. Porque claramente la defensa fue uno de los puntos más flojos en el comienzo del torneo. Y el máximo exponente es Cuti Romero, quien no jugaba un partido desde el 18 de octubre y esa inactividad se notó en los momentos calientes de la tarde en Lusail. Esa agresividad que lo caracterizó para llevarlo a ser titular, no la pudo mostrar y quedó pagando en un par de jugadas... Su lugar sería de Lisandro Martínez, quien trae una buena actualidad y tiene continuidad de partidos en el Manchester United.

No sería el único retorno atrás. Porque los laterales (más el izquierdo), no conformaron al cuerpo técnico: entonces no sería extraño que el DT cambie a uno u a los dos. En las gateras esperan Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, los titulares en la final del Maracaná.

También Scaloni analiza qué hacer con el tercer volante. Lo de Papu Gómez, bien en ataque aunque flojo en el retroceso ante Arabia Suadita, es un caso específico porque el DT lo tenía como el mejor reemplazante de Lo Celso, pero el Lio DT sabe que México saldrá a disputarle la posesión y, entonces, quizás se decida con un medio más combativo. Y el ingreso de Enzo Fernández o Alexis Mac Allister le daría un mayor equilibrio y ayudaría a estabilizar a Leandro Paredes, quien no tuvo un buen debut y al que se lo notó falto de ritmo, ya que venía de recuperarse de una distensión.

El ex River entró contra Arabia en el momento más difícil y terminó siendo de lo mejor del equipo. Otra vez mostró personalidad y la pelota no le quemó. Le dio orden y primera pase, algo que la Selección no tenía en ese momento. En el debut, ingresó por Paredes. Parece difícil que Lea, uno de los jugadores emblemáticos del ciclo, deje su lugar. Pero el entrenador ya dejó en claro que no se casa con nadie y si quiere poner al jugador de Benfica como volante central, bien podría poner al hombre de la Juve como interno, algo que ya explicó el DT en una conferencia previa a esta Copa del Mundo.

Esos son los puestos que más dudas generan en el entorno, aunque el técnico y sus colaboradores están estudiando bien al equipo del Tata para ver de qué forma se le puede hacer daño. Y la idea es que jueguen los futbolistas que mejores condiciones físicas y futbolísticas se encuentren. Porque Argentina se juega su primera final y no hay tiempo para más errores.

Te puede interesar
Lo más visto