Brindarán capacitación sobre cuidados e inclusión financiera a emprendedoras de Ushuaia

Este lunes 23 de mayo se llevará adelante una capacitación a emprendedoras brindada por la Dirección Nacional de Economía en conjunto con la Secretaría de la Mujer, sobre 'Cuidados e Inclusión Financiera'.

Ciudad - Municipalidad22/05/2022 Identidad Noticias

El día lunes 23 de mayo a las 13.00 horas, se llevara adelante una capacitación brindada por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación, en conjunto a la Secretaría de la Mujer, sobre Cuidados e Inclusión Financiera, en el marco de las capacitaciones que extiende la Secretaría de la Mujer municipal a las emprendedoras locales.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, declaró “Siguiendo la política establecida por nuestro intendente Walter Vuoto, sobre la independencia económica de las mujeres, llevamos adelante una nueva capacitación, en este caso junto al Ministerio de Economía de la Nación, para fortalecer el acceso de las emprendedoras, a la información sobre temáticas tan importantes como las tareas de cuidado y la inclusión financiera de las mujeres.”, ademas agregó que “estas actividades, generadas mediante la articulación en este caso con el Ministerio de Economía de la Nación, son clave y representan una línea clara sobre las políticas de gestión que se ejecutan desde esta cartera del ejecutivo municipal desde 2015, que buscan el empoderamiento económico de la mujer”.

“El objetivo de la capacitación es brindar herramientas que permitan a las mujeres visibilizar y cuantificar las tareas de cuidado, como así tambien conocer los dispositivos financieros que existen para las mujeres en situación de vulnerabilidad”, afirmó Aldalla.

La Secretaria concluyó haciendo una invitación abierta al publico a participar de esta actividad que se llevara a cabo el dia lunes 23 a las 13.00 en el SUM de la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernandez”.

Te puede interesar
c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.

20251013101608f47980271af433fc8577213fa89582da_med

La Municipalidad destacó el rol de los trabajadores en la organización de los festejos

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad14/10/2025

El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.