Definidos los doce clasificados a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportes 19 de abril de 2022 Por Franco Centurión
En el día de ayer finalizó la fase regular y con su final, llega el comienzo de la postemporada
ferro-obera-tenis-club_862x485

La finalización de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol tuvo un cierre a la altura de una temporada tan caótica. Cinco equipos terminaron con un récord idéntico con un solo lugar dentro de la postemporada para todos ellos. Para hacer de la situación aún más inusual, los cinco jugaron en el día de ayer y todos ellos perdieron, dejando su destino en manos de los desempates por los partidos ganados entre sí. 

El gran ganador de esta confusa situación fue nada más y nada menos que el pentacampeón, San Lorenzo de Almagro. Los de Boedo cayeron 80-82 ante el ya clasificado Gimnasia de Comodoro Rivadavia pero las derrotas de Atenas, Platense, Obras y Comunicaciones de Mercedes le dieron la posibilidad al Ciclón de poder defender su título dentro del parqué.

Con esa agónica definición, San Lorenzo se convirtió en el decimosegundo y último equipo en clasificarse para los playoffs, donde primera deberá realizarse la etapa de reclasificación y para luego dar comienzo a los cuartos de final, donde ya se encuentran: Quimsa, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata. 

Los cruces en la Zona de Reclasificación:
 

Boca Juniors (5°) vs. San Lorenzo de Almagro (12°)

Regatas (6°) vs. Riachuelo (11°)

San Martín (7°) vs. Olímpico (10°)

Oberá Tenis Club (8°) vs. Ferro (9°)

l formato en esta instancia es al mejor de tres partidos, y la localía se divide en 1-2; el primer partido en casa del peor preclasificado y en los últimos dos (el tercer juego solamente de ser necesario) entra en juego la ventaja deportiva del mejor preclasificado para definir de local. 

El inicio de los playoffs será este viernes, con los partidos entre San Martín vs. Olímpico y Oberá vs. Ferro. El sábado iniciarán las llaves Boca vs. San Lorenzo y de Regatas vs. Riachuelo. Los ganadores se enfrentarán en los cuartos de final a los ya mencionados Quimsa, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto y Peñarol. 

En la instancia de cuartos y de semifinales el formato pasara a ser al mejor de cinco partidos. Para la gran final adopta la modalidad a siete juegos, similar al de la NBA.

FUENTE: TyC Sports

Te puede interesar