Playoffs de la NBA: los Warriors brillaron ante los Nuggets y asustan a la NBA

Deportes 19 de abril de 2022 Por Franco Centurión
Jalen Brunson hizo de Luka Doncic y Dallas Mavericks igualó la serie ante Utah Jazz, los Sixers sometieron a los Raptors y se pusieron 2-0.
stephen-curry-golden-state-warriors_862x485

Se inició la segunda jornada de la primera ronda de los playoffs de la NBA, temporada 2021-22. Los Warriors ganaron su segundo partido a los Nuggets en el Chase Center y van a Denver con la diferencia máxima. Los Mavericks lograron igualar la serie a pesar de la ausencia, por segundo partido, de Luka Doncic. El Jazz se llevó un 1-1 de Dallas y ahora jugarán dos veces en Utah. Los Sixers van en serio, mostraron sus colmillos ante los Raptors a quienes no dieron chance en ninguno de los dos juego. La serie se va para Toronto con Philadelphia por delante 2-0..

Golden State Warriors 126-106 Denver Nuggets
Chase Center, San Francisco, California
Stephen Curry, Warriors: 34 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias
Nikola Jokic, Nuggets: 26 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias
Stephen Curry, Jordan Poole y Klay Thompson deslumbraron al Chase Center y la NBA se dio cuenta del potencial de estos Warriors. Draymond Green lideró la defensiva y el juego colectivo de Golden State ilusiona a su afición. Curry fue le máximo anotador del juego saliendo desde la banca, porque está volviendo de una lesión. Pero sus 34 puntos en 23 minutos hacen pensar que está al tope físicamente.

Nikola Jokic fue el mejor de los Nuggets pero su nivel de MVP no alcanza para contrarrestar a los Warriors. Además se fue expulsado por doble falta técnica en el último cuarto en clara señal de frustración. 

Philadelphia 76ers 112-97 Toronto Raptors
Wells Fargo Center, Philadelphia, Pensilvania
Joel Embiid, Sixers: 31 puntos, 11 rebotes
OG Anunoby, Raptors: 26 puntos, 1 rebote, 3 asistencias
Los Sixers se mostraron sólidos y ambiciosos en su segunda presentación ante los Raptors. Empujados por su estrella y candidato al MVP, Joel Embiid, no tuvieron problemas para ganar cómodamente ante Toronto y dejar la serie 2-0. Desde la llegada de James Harden han cambiado su semblante: de ser un buen equipo pasaron a candidatos al título. Este triunfo de los Sixers le dio a su entrenador, Doc Rivers, su victoria número 100 en los playoffs.

Los Raptors no tuvieron a Scottie Barnes y Thaddeus Young y el más destacado fue OG Anunoby.

Dallas Mavericks 110-104 Utah Jazz
American Airlines Center, Dallas, Texas
Jalen Brunson, Mavs: 41 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias
Donovan Mitchell, Jazz: 34 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias
Jalen Brunson se vistió de héroe, suplió a Luka Doncic en el liderazgo de los Mavs, anotó 41 puntos e igualó la serie ante los Jazz. La mega estrella eslovena no jugó ninguno de los dos encuentros por la lesión en el gemelo pero Dallas viajará a Utah habiendo empatado la serie, pudieron minimizar los daños en ausencia de su máxima figura.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar