Riders fueguinos en Villa La Angostura

Deportes 15 de abril de 2022 Por Franco Centurión
Los días 16 y 17 de abril el Cerro Bayo, en Villa la Angostura, será sede del Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike 2022. Una semana después se realizará el Campeonato Mundial Master. En ambos eventos, Tierra del Fuego tendrá sus representantes.
2022041211131299f841579420c224e4b2c334e056b236

El Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike 2022 tendrá lugar este fin de semana en las laderas del Cerro Bayo, Villa La Angostura.


El descenso, también conocido como Downhill, es la versión extrema del ciclismo de montaña ya que consiste en sortear todo tipo de obstáculos en zonas arboladas y piedras, con la bicicleta cuesta abajo. Para practicarlo se necesitan bicicletas con suspensión trasera y delantera, un casco de buena calidad para no sufrir percance alguno y más protección como rodilleras y coderas.


Este deporte se sabe que surgió en el año 1976 en California, y a partir de allí fue ganando adeptos en todo el mundo. Argentina no es la excepción y el venidero sábado y domingo se disputará el Campeonato Argentino de Descenso. Esta competencia se desarrollará nuevamente en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina.


Esta será la única fecha en el año que determinará los campeones nacionales de todas las categorías además de otorgar puntos para el ranking UCI (Unión Ciclística internacional). Según el cronograma oficial, el día sábado serán los entrenamientos oficiales, mientras que el día domingo será tiempo para la ronda clasificatoria y las finales de todas las categorías.


Entre todos los participantes hay más de 10 medallistas panamericanos y varios títulos internacionales. Allí Tierra del Fuego tendrá dos representantes en busca de esa presea, por un lado, el elemento ushuaiense Esteban Mendiburu y se sumó el tolhuinense Gerardo Sandri.


Este evento servirá como antesala de un suceso mucho más grande, ya que el 22, 23 y 24 de abril, se llevará a cabo el UCI MTB Masters World Champs para rider de más de 35 años de edad. Unos 1000 corredores de diferentes ciudades del mundo se encontrarán en Cerro Bayo para esta competencia que reúne a los mejores Masters de DH y Cross Country. Nuevamente allí habrá representantes fueguinos en la investidura de uno de los precursores de la disciplina en estas latitudes como lo es David Correa al también se acoplará a esta competencia Sandri.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Te puede interesar