Identidad Noticias Identidad Noticias

¡Batacazo! Macedonia del Norte dio el golpe y dejó a Italia sin Mundial de Qatar 2022

El conjunto de Blagoja Milevski se impuso por 1-0 de forma agónica ante la selección italiana, que no participará de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

Deportes 24/03/2022 Franco Centurión Franco Centurión
italia-macedonia-getty-tullio-m-puglia_862x485

Italia se perderá un Mundial por segunda vez consecutiva: cayó por 1-0 contra a Macedonia del Norte, con un gol agónico en condición de local en Palermo, en la semifinal del repechaje por las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar 2022. De esta manera, el conjunto italiano -vigente campeón de la Eurocopa- se quedó sin chances de meterse en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, el equipo de Blagoja Milevski se enfrentará mano a mano con Portugal (de Cristiano Ronaldo) por un lugar en el Mundial.

El equipo de Roberto Mancini se llevó por delante a su rival en los 90 minutos: remató ¡32 veces! y dominó la posesión del balón. Por su parte, la visita apenas tuvo cuatro disparos (dos al arco). Uno de ellos, el tanto del gol que le dio la victoria...

 

A los 47 minutos de la segunda mitad, Aleksandar Trajkovski se perfiló y remató desde afuera del área: Gianluigi Donnarumma no llegó y la pelota se metió dentro del arco. Fue el 1-0 final para el gran batacazo de las Eliminatorias.

Con este resultado, Italia -tetracampeón del mundo- se queda sin participar del Mundial por segunda vez consecutiva: no se clasificó a Rusia 2018 y ahora se quedó afuera de Qatar 2022. Anteriormente, la selección italiana había sido eliminada en primera ronda de Brasil 2014 y Sudáfrica 2010. 

"La Eurocopa ha sido mi mayor alegría a nivel profesional, lo que ha pasado esta noche es mi mayor decepción", expresó el entrenador Roberto Mancini en conferencia de prensa, luego de la dolorosa derrota. A su vez, descartó tomar una decisión drástica hoy: "La decepción ahora es demasiado grande para hablar del futuro. Lo siento mucho por los jugadores, a nivel humano mi afecto por ellos ha vuelto a crecer después de esta noche".

Mientras tanto, Macedonia del Norte festeja y sueña con clasificarse a la Copa del Mundo: se medirá mano a mano con Portugal (de Cristiano Ronaldo), por un boleto.

Eliminatorias UEFA Qatar 2022: Portugal avanzó, Italia eliminado y Gales ganó por Bale
Portugal, con Cristiano Ronaldo como capitán, sufrió pero superó a Turquía en el Estadio do Dragao. El elenco de Fernando Santos se puso 2-0 en el primer tiempo por los goles de Otávio y Diogo Jota. Sin embargo, en el complemento la visita llegó al descuento por Burak Yilmaz, que también tuvo la chance inmejorable de empatar la serie, pero desvió un penal. Sobre el final, Matheus sentenció el 3-1 con el que avanzaron a la final y se enfrentarán a Macedonia del Norte, que dio el golpe y venció a Italia.

Por otro lado, en la Zona A, Gales superó 2-1 a Austria con dos goles de Gareth Bale y jugará la final ante el ganador de Ucrania y Escocia, semifinal que fue aplazada por el conflicto bélico que se está llevando a cabo en territorio ucraniano.

Semifinales - Jueves 24 de marzo de 2022
Ruta A: Gales 2-1 Austria
Ruta B: Suecia 1-0 República Checa

Ruta C: Italia 0-1 Macedonia del Norte
Ruta C: Portugal 3-1 Turquía

Te puede interesar

pagina14b-10-1024x791

En su casa, Universitario venció a Ushuaia Rugby Club

Franco Centurión
Deportes 20/02/2023

Por la Zona Campeonato Universitario tuvo una gran presentación, en su casa venció a Ushuaia Rugby Club 22-20 tras estar abajo en el marcador 5-15. En el otro juego disputado en la Isla, Las Aguilas amplió su extenso invicto al derrotar a Colegio del Sur 34-14 y seguir con su banco de prueba con vistas a llegar de la mejor forma al debut frente a Portugués de Comodoro Rivadavia por el Torneo Regional Patagónico de Clubes.

2022020910164305c364a1ba6afcd597566a8eb651ae1b

Mountain Bike: Se viene la edición II del Cruce de los Valles

Franco Centurión
Deportes 23/01/2023

El 18 y 19 de febrero la gente de UshProBike estará realizando la II edición del Rally Cruce de los Valles en modalidad mountain bike. Una exigente prueba que en su primera versión aunó a más de 150 ciclistas. Ya se abrieron las inscripciones para participar.

Lo más visto

20230312054214_martin_gunter_20200305_00090_dsc_0090_editada

Gastronomía dulce para disfrutar en el Fin del Mundo

Identidad Noticias
Turismo 26/03/2023

Disfrutar de una merienda o postre dulce es uno de los placeres de estar de vacaciones. En Tierra del Fuego además de los tradicionales platos típicos de cordero, pescados y frutos de mar, también se puede saborear una excelente repostería elaborada con productos locales.