Posibles "demoras, cancelaciones y modificaciones"

Política 04 de enero de 2022 Por Identidad Noticias
Aerolíneas advirtió ayer que debido al fuerte aumento de los contagios de Covid-19, que afecta también al personal de la línea aérea de bandera, sus vuelos pueden sufrir `demoras, modificaciones o cancelaciones´.
20220103104402ebcd8526e39e102c5756a99bf9684c2b

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, quien expresó: "Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones".


De esta manera, los pasajeros que tengan que salir o volver al país podrían ver afectados sus planes por el impacto de los contagios entre el personal de la aerolínea, pese a que no hubo cancelaciones programadas de vuelos como ocurrió durante la ola anterior de la pandemia de coronavirus, según aclaró la empresa.


El contagio de Covid-19 que creció exponencialmente en las últimas semanas implica una mayor cantidad de personas aisladas, lo cual puede repercutir en las áreas operativas tanto de la aerolínea como de los aeropuertos, que trabajan con sistemas rotativos o de "burbujas" sanitarias.


El titular de Aerolíneas Argentinas remarcó que esta situación se está dando en "todas las aerolíneas del mundo" y subrayó que "sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos".


"Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales", sostuvo Ceriani.


La empresa indicó que hasta el momento solo se canceló un vuelo, el pasado domingo 2 de enero, con destino a Bariloche, y que se reprogramó para este lunes, pero no descarta que pueda darse alguna otra situación similar.
Los pasajeros que puedan verse afectados por estas modificaciones o cancelaciones recibirán una notificación en el correo electrónico que brindaron al hacer la reserva de su vuelo con la empresa.


A pesar del aumento de los contagios, el Gobierno descartó por el momento cerrar las fronteras o establecer cupos como se hizo en 2020 y parte de 2021, confiado en el nivel de inmunidad que se alcanzó con las vacunas contra el Covid-19, según indicó la semana pasada la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
"No pensamos en cierres de ninguna manera", afirmó la funcionaria y explicó: "En su momento lo hicimos para vacunar.


Ahora tenemos el 80% de la población con una dosis y el 70% con dos dosis. Antes cerramos porque teníamos apenas el 30% de las personas vacunadas".

Te puede interesar