El 2022 llegó con triunfos argentinos en la ATP Cup

Deportes 01 de enero de 2022 Por Identidad Noticias
Con las victorias de Delbonis, Schwartzman y la dupla González - Molteni, el conjunto nacional venció 3-0 a Georgia en el debut del certamen por equipos en Australia.
LqYNSgvJk_1256x620__1

Mientras en Argentina nos preparábamos para el brindis y posteriormente celebrábamos el inicio del 2022, en Australia, del otro lado del mapa, el equipo que representa al país en la ATP Cup arrancó el año con todo.

Es que con los triunfos de Federico Delbonis, Diego Schwartzman y la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni, Argentina se impuso 3-0 ante Georgia en el certamen por equipos que da inicio a una nueva temporada de tenis.

En la apertura del Grupo D, que también integran Grecia y Polonia, Delbo (44°) superó a Aleksandre Metreveli (571°) por 6-1 y 6-2. Idéntico resultado consiguió el Peque en su partido, en el segundo turno, frente a Nikoloz Basilashvili (22°). Para completar el festejo nacional, González y Molteni hicieron lo propio frente a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze, y otra vez con el mismo marcador final.  

El próximo compromiso de Argentina será ante Grecia en la madrugada de este lunes: Delbonis enfrentará a Michail Pervolarakis desde las 3.30 (ESPN), luego jugarán Schwartzman (13) ante Stefanos Tsitsipas, el número 4 del mundo, y cerrará la pareja de dobles. 

Cabe recordar que Argentina, capitaneada por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores del Schwartzman, sufrió una baja de último momento por el positivo de Federico Coria en su llegada a Australia. Su lugar fue ocupado por Facundo Bagnis.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
​La tercera edición de la ATP Cup de Sidney, que reparte puntos para el ranking, tendrá un formato de competencia y clasificación a la próxima fase parecido a las anteriores: avanzarán a semifinales los ganadores de los cuatro grupos, por lo que no hay margen de error.

La fase de grupos se jugará hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.

El campeón en 2020 fue Serbia, de la mano de Novak Djokovic (1°), esta vez ausente. El año pasado se consagró Rusia, quien repetirá la presencia de Daniil Medvedev (2°). ¿Y Argentina? Llegó a cuartos de final en la primera edición, mientras que en 2021 no pasó la ronda inicial.

OTROS RESULTADOS
Grupo A

España 3-Chile 0
Serbia 2-Noruega

Grupo D

Grecia 1-Polonia 2

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar