Será Ley en la próxima sesión la prohibición de salmonicultura

Medio Ambiente 24 de junio de 2021 Por Franco Centurión
La Comisión de Legislación General N° 1 emitió hoy dictamen “histórico” sobre el asunto N° 040/21, de autoría del bloque MPF, que prohíbe la salmonicultura en aguas jurisdiccionales de la Provincia. La norma “tendrá trascendencia no solo a nivel local, sino nacional e internacional”, sostuvo el legislador Federico Greve (FORJA).
unnamed

El proyecto de Ley, que será tratado en la próxima sesión ordinaria, fue analizado por los Parlamentarios integrantes de la Comisión de Recursos Naturales N° 3, que preside la legisladora Mónica Acosta (FORJA) el año pasado.

Luego, por cuestiones administrativas, fue girado al espacio de Legislación General, donde hoy obtuvo dictamen “histórico”, según la visión de varios integrantes de la Cámara, que hicieron uso de la palabra durante su tratamiento.

GREVE: “Es importante que sentemos esta postura”

greve

Federico Greve se mostró satisfecho sobre el dictamen que se alcanzó en el asunto del bloque MPF, proyecto de Ley que prohíbe el cultivo y producción de salmónidos. En este sentido dijo que lograr el dictamen “nos deja muy contentos sobre el trabajo que se hace desde la Legislatura” y aclaró que la iniciativa se abordó en la Comisión de Recursos Naturales.

 

Destacó la labor del autor de la iniciativa, legislador Pablo Villegas (MPF) y de su par de bancada legisladora Mónica Acosta, “que fue quien trabajó en este proyecto donde se pudo escuchar a todos los actores” involucrados en el particular desde productores, ambientalistas y al Gobierno de Tierra del Fuego, informó hoy.

 

“Es un asunto que, es un antes y un después y va a tener la trascendencia no solo local, sino nacional e internacional”, al tratarse de una iniciativa que busca proteger el medio ambiente y los ecosistemas marinos del canal Beagle.

 

“Es importante que sentemos esta postura” y entendió que hay iniciativas para instalar este tipo de producciones en nuestras Islas Malvinas. Consideró necesario que “el Parlamento, y nosotros que somos Legisladores del archipiélago, podamos sentar un precedente tan importante como la prohibición” de este tipo de industrias, cerró el Presidente de la Comisión de Legislación General.

Te puede interesar