El Partido Verde retiró dos toneladas de basura en la costa de Río Grande

Medio Ambiente 23 de abril de 2021 Por Franco Centurión
Los Legisladores provinciales Laura y Jorge Colazo e integrantes del Partido Verde de Tierra del Fuego, en el marco del Día Mundial de la Tierra realizaron una jornada de limpieza y concientización en la costa de la ciudad norte de Tierra del Fuego.
jornada de limpieza3

Respetando los protocolos sanitarios partieron desde el monumento "El Cristo" hasta la plaza “Héroes de Malvinas” y la actividad fue acompañada por el Municipio que brindó el equipamiento para llevarla a cabo.


La legisladora del Partido Verde, Laura Colazo, quien también participó de la jornada, expresó que "Agradecemos a quienes se sumaron hoy y al Municipio por acompañarnos. No solo este día que se conmemora el Día de la Tierra, sino que los demás, nos deben servir para seguir aportando al cuidado del medio ambiente a partir de las pequeñas acciones cotidianas y para continuar generando conciencia en los habitantes de la Ciudad”.

jornada de limpieza2

En este sentido, contó que “elegimos este lugar, la Reserva Costa Atlántica Tierra del Fuego ya que es uno de los sitios ramsar mas australes del mundo y la basura allí impacta en su variedad de aves y demás fauna marina. Algo para destacar es que por el efecto de la pandemia, que disminuyó la circulación de personas, no se vio tanta basura, igualmente retiramos alrededor de dos toneladas entre botellas, plásticos y papeles".

jornada de limpieza

Cabe resaltar que los voluntarios estuvieron con sus barbijos puestos y cumplieron con los resguardos necesarios en materia de salud ante el avance del COVID-19.

Te puede interesar