Boca y River, otra vez cara a cara: qué pasó desde el último Superclásico

Con ambos equipos en alza tras diez partidos oficiales, se viene un nuevo cruce en cuartos de final. Repasá cómo le fue a ambos desde el 1-1 en el Monumental.

Deportes17/04/2024Franco CenturiónFranco Centurión
boca-river_862x485

Confirmado: tendremos Superclásico en cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024. Pasaron diez partidos oficiales desde el primer River-Boca en este certamen, que terminó 1-1 en el Monumental. Hubo un título, un gran arranque de Libertadores y el primer puesto de su zona para el Millonario; saldo positivo a Martín Demichelis. Por su parte, el Xeneize de Diego Martínez encontró el equipo y se metió entre los clasificados en la última fecha, mientras que por Sudamericana viene bien y avanzó en Copa Argentina. Mirá qué pasó desde el último Superclásico.

River y Boca volverán a verse las caras en un Superclásico mano a mano por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Según pudo saber TyC Sports, a falta de confirmación oficial, será el domingo desde las 15.30 en Córdoba. Pasaron diez partidos oficiales para cada uno (más un amistoso de River) desde ese entonces y ambos pueden jactarse de llegar mejor parados ahora que para el 1-1 del 25 de febrero.

Cómo le fue a River desde el último Superclásico
En cuanto a River, ganó siete partidos, empató dos y perdió dos (uno, el 4-0 amistoso ante Independiente Rivadavia). Uno de los triunfos fue el agónico 2-1 ante Estudiantes que le valió ganar la Supercopa Argentina, tras ir abajo en el marcador. Por la Copa Libertadores, arrancó con todo: 2-0 a Deportivo Táchira de visitante y mismo resultado sobre Nacional de Uruguay en el Monumental, duelo que ganó con autoridad.

En la Copa LPF, llegó complicado a la última fecha por dejar puntos en Avellaneda e irse sin nada de Parque Patricios; pero se le dieron los resultados y terminó en lo más alto de la Zona A tras vencer 3-1 en Córdoba a Instituto. Sin dudas, Martín Demichelis ganó crédito con la mejoría de su equipo y el hincha millonario sabe que llega en alza a un nuevo Superclásico.

Todos los partidos de River: 

Talleres 2-2 River, por la Copa LPF
River 2-0 Independiente Rivadavia, por la Copa LPF
Independiente 1-1 River, por la Copa LPF
River 2-1 Estudiantes, por la Supercopa Argentina
River 3-1 Gimnasia, por la Copa LPF
Independiente Rivadavia 4-0 River, por un amistoso
Huracán 1-0 River, por la Copa LPF
Deportivo Táchira 0-2 River, por la Copa Libertadores
River 2-1 Rosario Central, por la Copa LPF
River 2-0 Nacional (U), por la Copa Libertadores
Instituto 1-3 River, por la Copa LPF

Cómo le fue a Boca desde el último Superclásico
Boca también llega en un gran momento a un nuevo duelo contra River. Si bien tendrá que ver cómo suplanta al expulsado Cristian Medina, Diego Martínez logró dar en el clavo para encontrar el equipo y mejorar su funcionamiento, que parece evolucionar con cada partido. Fueron también siete triunfos para el Xeneize, con un empate y dos derrotas.

Una de las explicaciones del gran presente del Xeneize es que Edinson Cavani pudo sacarse la mufa. Al partido siguiente del empate en el Monumental, el uruguayo se anotó con un hat-trick en el 3-2 sobre Belgrano. En un duelo, hizo la misma cantidad de goles que tenía desde su llegada al club. Sumó cinco más, incluido el último ante Godoy Cruz que le valió ingresar por la ventana a los cuartos de final de la Copa LPF.

En Copa Sudamericana, Boca arrancó con un valioso 0-0 en la altura de Potosí ante Nacional y luego metió un ajustado 1-0 contra Sportivo Trinidense en La Bombonera. Por Copa Argentina, goleó 3-0 a Central Norte y pasó a 16avos de final. Vale destacar también los dos triunfos en los clásicos que logró el equipo de Martínez, ambos de local: 4-2 a Racing y 2-1 a San Lorenzo.

Todos los partidos de Boca:

Boca 3-2 Belgrano, por la Copa LPF
Unión 1-0 Boca, por la Copa LPF
Boca 4-2 Racing, por la Copa LPF
Boca 3-0 Central Norte, por la Copa Argentina
Boca 2-1 San Lorenzo, por la Copa LPF
Nacional Potosí 0-0 Boca, por la Copa Sudamericana
Newell's 1-3 Boca, por la Copa LPF
Boca 1-0 Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana
Estudiantes 1-0 Boca, por la Copa LPF
Boca 1-0 Godoy Cruz, por la Copa LPF

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
202510291105283d4a55365ecd7dc092dc5a36345881d6

El Ushuaia Rugby Club ya organiza el Seven del Fin del Mundo

Redacción Identidad
Deportes30/10/2025

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.

202510281055556cd727730e0db359351d7cb737079794

Regional Amateur: el que manda es Río Grande

Franco Centurión
Deportes29/10/2025

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la provincia y los elencos del norte de la isla se impusieron de manera categórica a los capitalinos para anticipar una tercera jornada que será determinante.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.