
Amarró por primera vez en el Puerto de Ushuaia el crucero Scenic Eclipse II
En la madrugada de hoy arribó al puerto capitalino el crucero de Scenic Eclipse II uno de los yates con orientación polar más avanzados tecnológicamente del planeta.
El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió ayer el encuentro del Parlamento Patagónico con representantes de la región. Desarrollaron la jornada de trabajo en base a la organización del cuerpo y la realización del primer plenario de ese espacio.
Provincia - Legislatura 20 de abril de 2021Con la presidencia del legislador Emmanuel Trentino, se desarrolló, de manera remota, un nuevo encuentro del Parlamento Patagónico que preside Tierra del Fuego y del que participaron los presidentes de esos cuerpos a nivel regional. De la reunión también fueron parte el vicepresidente de la Comisión N° 8 de la Legislatura fueguina, Federico Greve (FORJA) y el secretario de ese espacio, legislador Federico Sciurano (UCR).
Trentino contó a Prensa Legislativa que ya se ha definido el lugar y la fecha para el plenario del cuerpo, que será en la capital fueguina, el 25 de mayo. Al respecto el titular de la Comisión expresó la “expectativas por los asuntos” que esperan tratar. Buscan “tener una agenda en conjunto con todas provincias patagónicas” y agregó que los temas son comunes a cada distrito y que en Tierra del Fuego “hemos trabajado dentro de nuestro Parlamento”.
Así, el próximo 10 de mayo será la fecha límite para el ingreso de asuntos; el 24 de mayo, se concretará la reunión de labor parlamentaria y 25 de mayo, encuentro del plenario del Parlamento Patagónico.
En cuanto al Reglamento de funcionamiento del cuerpo, el legislador Trentino afirmó que “nos pudimos poner de acuerdo, lo habilita la situación epidemiológica, para reformarlo para generar la virtualidad” que los Parlamentarios regionales puedan participar de manera mixta, es decir, de manera presencial y remota. “Vamos en un sentido y en un camino, para generar la mejor dinámica”, sostuvo luego de la reunión.
La agenda de temas comunes a los participantes de hoy, estuvo integrada por hidrocarburos; valor del combustible; pesca; soberanía, cruce por aguas argentinas; conectividad, recursos naturales, fronteras, salud. “hay un gran abanico de temáticas que tenemos que abordar y que lo tenemos que hacer de manera rápida y poner la voz de los patagónicos, lo más alta posible”, cerró.
De nuestra región participaron los legisladores Francisco Torroba de La Pampa; Elvis Cides, Río Negro; Roddy Ingram de Chubut; Ayelén Gutiérrez de Neuquén y Matías Mazu de Santa Cruz. Este viernes desde las 11 h volverán a tener un encuentro similar.
En la madrugada de hoy arribó al puerto capitalino el crucero de Scenic Eclipse II uno de los yates con orientación polar más avanzados tecnológicamente del planeta.
En Ushuaia se disputará el próximo domingo la última fecha del karting para definir los campeones de las categorías respectivas. En Río Grande habrá dos finales para definir al campeón de básquet; y en Ushuaia Las Águilas va a recibir a su eterno rival, Ushuaia Rugby Club para definir el campeonato.
El aumento en la tarifa fue ratificado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Ushuaia. También se aumentó a 10 años la antigüedad máxima para los vehículos y se fijó la posibilidad de generar hasta 4 incrementos anuales. No prosperó el proyecto para autorizar y regular el traslado de personas a través de plataformas electrónicas.
A días de asumir su tercer mandato, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto habló por primera vez sobre la muerte del senador Matías Rodriguez. Su vínculo con el senador fallecido al que calificó como "político", la ausencia durante varias semanas de la escena pública, la mirada de la gente, la reacción de sus pares políticos, la relación con Laura Avila y la supuesta pelea a golpes. "No voy a alimentar el morbo", dijo.
En Miami, Estados Unidos, quedó establecido el camino albiceleste en busca de revalidar el título obtenido en 2021. Todos los detalles.
El Millonario comienza a pulir los detalles finales de la preparación para su próxima gran cita: Rosario Central, este sábado, por las semifinales de la Copa de la Liga. ¿quién será el lateral por la derecha?