PlayStation 5: una filtración que ilusiona a millones de usuarios

Tecnología 25 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
Sony presentó una patente que llamó el interés de más de uno y revolucionó el mundo gamer. ¿De qué se trata?
la-patente-habla-otorgar-trofeos-videojuegos-emulados-la-playstation-5

Sony registró en pasado 18 de marzo un método para otorgar trofeos por videojuegos emulados en la PlayStation 5. Según varios medios especializados, esto significa que la última generación de la consola japonesa podría ser retrocompatible con la PS1, PS2 y PS3.

El documento se llama “Método y aparato para otorgar trofeos”. Los únicos juegos que la PS5 permitiría emular en 2021 son los de las primeras tres generaciones de la consola.

  “Un método implementado por computadora asigna uno o más trofeos a un usuario. Un juego se emula en respuesta a una solicitud de un dispositivo cliente”, dice la patente en el resumen.

 Luego, agrega que “se detecta un disparador de trofeo durante la emulación del juego comparando un valor de memoria del juego emulado con un valor predeterminado y asignando uno o más trofeos al usuario en función del disparador de trofeo detectado”.

 Vale aclarar que Sony presenta patentes todo el tiempo, de las cuales muchas no se llegan a concretar. Además, en la misma no se menciona a la PlayStation 5 ni a los juegos de las primeras tres generaciones de la consola, aunque todo apuntaría para ese lado.

Te puede interesar